Lecciones avanzadas de Dai Sifu Emin. Vamos que más entrenar y menos charlar.

Lecciones avanzadas de Dai Sifu Emin. Vamos que más entrenar y menos charlar.

Lecciones avanzadas de Dai Sifu Emin. Vamos que más entrenar y menos charlar.

Ya lo he dicho en muchos artículos, y no descubro El Dorado: Sifu Emin es un máquina. Para mi uno de los que mejor ha entendido el Wing Tsun, quitando chorradas y haciéndole más preciso y menos recargado. Además, lo explica todo de una manera que me cabrea como instructor … ¡joder qué fácil hace todo!

Diría que es al Wing Tsun actual lo que Yip Man y luego Leung Ting y Kernspecht fueron al Wing Chun: la evolución, mejora y sencillez de un sistema que puede tener a «complicarse» si no se prueba todo el rato con sensatez. Además, la gente de Ebmas que he visto tienen todos un nivelazo (dicho por varios de mis compañeros fuera de EBMAS), y apuesto a que lo tienen en general (en todos sitios cuecen habas). No hago la pelota (no me gusta la parte federativa de la organización, no va con mi caracter personal pero es una organización estupenda), constato un hecho que he comprobado. Es sabido también que la mayoría de los «peleadores» efectivos de Wing Tsun vienen de EBMAS.

Y para mi uno de los puntos más importantes de la sensatez de su discurso está explicado en estas «clases avanzadas» que presento hoy.

a) El entrenamiento físico es importante. Tienes que ejercitar los músculos que soportan la estructura que usas en Wing Tsun. Que seas flexible no tiene nada que ver con que no necesites fuerza muscular. ¿Los demás lo hacen y el WT no porque es mágico? JA!
Dejaros de chorradas chinas esotéricas y de posiciones guay….pegas mejor con buen fondo físico.
b) Con lo anterior va muy compaginado el estirar. En Wing Tsun mucho consiste en la elongación y elasticidad de los tendones. Pesas sin más te vuelven una bola. Fitness (enfocado al Wing Tsun) con estiramiento te vuelven una «máquina preparada».
c) El único secreto es entrenar.
d)  Y tienes que hacer lo manera realista. Esconderse bajo ser bueno en juegos tipo chi-sao o en «entornos controlados» no engaña a nadie. Los alumnos lo notan. Debes poder ponerte con ellos y demostrarles lo que sabes  (vídeo 3).
e) Si fallas, y no pasa nada por fallar (hoy en día podemos entrenar lo que podemos), no falla el Wing Tsun como sistema, te faltan horas de entrenamiento.

Pero bueno, dejo que lo explique el. Disfrutadlo…es muy bueno.

Lección 1.

Lección 2.

Lección 3.

 

About the Author