Rutinas de entrenamiento individuales

Rutinas de entrenamiento individuales

Rutinas de entrenamiento individuales

Sifu Cemil ha publicado un vídeo con rutinas de entrenamiento individuales. A ver si os da algunas ideas.
Por cierto el de los puños con las gomas lo he hecho yo pero coged gomas, no los elásticos tipo moto o vaca que esos queman la espalda, lo digo por experiencia :-D.

Y siguiendo el hilo os dejo ideas para el que quiera entrenar sólo y mejorar su forma física usando aplicaciones que puede ayudar para el wing tsun. Cada escuela hace las suyas y nunca vienen mal ejercicios nuevos:

Aquí sifu Oliver Becker entrenando con los focus mitts (este entrenamiento es una gozada, muy divertido y físicamente agotador):

y con el saco:

Recordad que podemos entrenar nuestra condición física mientras hacemos lo que más nos gusta: wing tsun.

 

About the Author

4 Comments

  • unPracticante mayo 3, 2012 at 12:09 am

    Un artículo muy interesante. De todas formas, esto es condición física (que se suele descuidar mucho en los entrenamientos de WT por ser un arte marcial muy técnico) y no tanto wing tsun. En mi opinión, el WT (y la Eskrima) sólo pueden entrenarse y mejorarse en pareja.

    • David Health and Combat mayo 3, 2012 at 7:39 am

      Bueno, aunque coincido que una pareja es esencial. No coincido con el «sólo» ya que tenemos las 3 formas de mano vacía, todas las secciones de muñeco, las formas de cuchillo y palo…Todo eso mejora atributos entrenando en solitario. Ademas de mejorar la pegada y errores de estructura con el saco y mejorar las combinaciones y el «soltarse» golpeando en trabajos tipo sombra de boxeo o carenza de eskrima.
      Y claro, la condición física que mencionas. No, decididamente creo que hay atributos que HAY que trabajar en solitario, especialmente los estructurales y de uso corporal.

      • unPracticante mayo 3, 2012 at 12:21 pm

        Tienes razón, pero en mi opinión en WT se saca partido entrenando las formas sólo cuando tienes un nivel bastante alto. Desde mi punto de vista, en este estilo las formas no tienen el mismo objetivo que en otras ramas del kung fu (como podría ser el Wu Shu o el Chio Li Fat), en el que, además de asimilar y aplicar movimientos, sirve como entrenamiento físico… Y aunque sea sólo por esta última razón, practivar las formas es un entrenamiento muy interesante incluso para principiantes, aunque la ejecución de las formas no sea perfecta. En WT es más importante la precisión, por ser un arte marcial más técnico. Y entrenar la precisión en solitario, es muy complicado salvo que, como he comentado, tengas ya mucho nivel.
        Con respecto al muñeco de madera, la opinión de la mayoría de «maestros» que he consultado en esta y otras disciplinas coincide que estár reservada a grados muy altos, porque su objetivo es la corrección (gracias a las ley de acción-reacción) de tus propios movimientos cuando ya tienes un cierto dominio sobre ellos.
        La pegada sí puede entrenarse en solitario, pero incluso en boxeo, es más importante la rapidez y la precisión que la fuerza con la que golpeas.

        • David Health and Combat mayo 3, 2012 at 5:30 pm

          Bueno, tenemos opiniones distintas.
          Para mi la forma es esencial desde el principio. Que se aproveche mas a grados avanzados vale, pero a los iniciales les es esencial.
          El trabajo de pasos y puños puede hacerlo el alumno solo, las combinaciones de golpeo, las distancias con el saco y demas. Y para mi el mejorar el golpeo del alumno, que aprenda a estar estable y sacar potencia de su herramienta basica es importantisimo.
          Porque no va a conseguir precision hasta que lleve bastante, asi que mejor que sepa usar lo poco que sepa con potencia.
          Respecto a que saque provecho alguien avanzado al muñeco coincido. Pero por eso mismo no se enseñaba hasta grados altos y se entrenaba poco. En mi opinion las secciones se pueden enseñar en cuanto el alumno tenga estructura y sepa ceder. Para cuando llegue a los grados altos use el muñeco para entrenar, no para aprender movimientos.