Grandes observaciones de sifu Stellato (en italiano).

Grandes observaciones de sifu Stellato (en italiano).

Grandes observaciones de sifu Stellato (en italiano).

Hoy os dejo 2 vídeos en italiano de sifu Stellato, otro de los clásicos. Va en la línea de mi artículo del otro día (y los demás que he puesto). Dejo la frase que dice en el vídeo dos EL SECRETO ES LA PRÁCTICA.

Nota: está en italiano, pero si haces el esfuerzo lo entiendes.

Durante mucho tiempo se guardaron las cosas por tener secretos y para cobrar (no lo digo sólo yo, lo dice el). Pero el problema es que, como dice, las secciones, drills y mas ejercicios del Wing Tsun son MOVIMIENTOS (buenos..pero nada alucinantes), pero la verdadera eficacia del Wing Tsun salen cuando estos se ENTRENAN. Por ejemplo la segunda sección da unas ideas de palancas. Pero sólo por hacer la sección no te hace que puedas librarte de todas las palancas. Tienes que entrenarla con gente que te hace mil palancas de mil maneras e intentar usar esos conceptos durante esa aplicación para que salga. Para el que haga BJJ le pongo un ejemplo: te enseñan 3 maneras de salir de la montada. Luego lo haces en combate Y NO SALE. Porque sales de la montada de verdad tras HORAS de entrenar esas ideas teóricas contra gente que no te deja. TU EXPERIENCIA y TUS HORAS de entrenamiento.

5 minutos de sección, 5 minutos de chi sao o saberte el conocimiento no te hace que sirva para nada. Como digo a los alumnos a mi no me importa enseñar CUALQUIER cosa al que sea. Porque me da igual que sepas muñeco, Biu Tze, cuchillos, secciones o lo que sea, esto son horas de vuelo (y horas de calidad) y eso no lo sustituye ni el dinero ni los secretos. A aprender a mover el cuerpo (que es el wing tsun) tienes que aprender tu. Y a aprender frente alguien que no se deja….debe hacerse frente a alguien que hace lo posible para evitarlo. (¿Lógico no?)

Esto se transmite de maestro a alumno en directo y sudando…no hay teoría ni drills que quiten eso.

Meterse en nuestra distancia de pelea es DIFÍCIL. Y o aprendes a estar cómodo ahí entrenando mucho…o mejor no te metas que te van a dar. Si no quieres hacer las horas de libre, mejor haz un deporte de contacto donde te enseñen a estar lejos y moverte. Si no sabes al menos podrás correr.

Buenos vídeos.

 

About the Author

3 Comments