Primer episodio de Wing Chun Blast. Dominick Izzo

Primer episodio de Wing Chun Blast. Dominick Izzo

Primer episodio de Wing Chun Blast. Dominick Izzo

werwerLa actualidad manda, tenía otros artículos pero Danny Horgan ha sacado el primer episodio de su Wing Chun Blast, y creo que debía publicarlo.

Danny es un practicante de Wing Chun en USA, como el se llama un luchador callejero, que quiere hacer una especie de video blog del tipo Human Weapon y Fight Quest pero con Wing Chun. Es decir va a ir viajando a los sitios de gente conocida de Wing Chun, entrenando y haciendo libre con los sifus, y poniéndolo en vídeo. Mi parte friki dice: mooola.

En el primer episodio se ha ido a la escuela de Dominick Izzo. ¿Quien es Dominick? Para la gente de este lado del charco, y gente que no esté metido en el mundillo del Wing Chun online (yo no mucho, o al menos mucho menos que antes) supongo que será un desconocido. Pero se ha hecho «famosillo» últimamente por poner vídeos diciendo «verdades dolorosas» del tipo «dejaros de chorradas y quedar con todos para entrenar», «si no puedes manejar a un tipo haga lo que haga con tu WC no vale para nada», y por invitar a gente de otras artes marciales o deportes de contacto a hacer algo de sparring con él.

Aunque su estilo de Wing Chun no me gusta (nada que ver con Wing Tsun), reconozco en él ese espíritu de mejorar, de que le funcione lo que hace y probarlo con todos. Y los huevos que hay que tener para ponerlo en Internet. Así verás sus fallos y los irá mejorando, sin presión de «soy el mega sifu».

Muchos dirán en el vídeo «vaya mierda de chi sao». Recordad que desde el sillón es fácil comentar, no es fácil coger a alguien que no conoces, más joven y alto que tu, ponerte a hacer chi sao libre y luego colgarlo. Además, al que en chi sao libre le salgan las cosas de manual…..que cambie la manera de hacer libre porque no lo está haciendo bien, o que coja un contrario más complicado y no a un alumno :-D. Hay cosas que mejorar….si, pero ESE es el camino.

Mucho respeto a esta gente, y estoy deseando ver el siguiente episodio.

About the Author

13 Comments