Reflexión de Jesús Carballo: lo básico es lo avanzado

Reflexión de Jesús Carballo: lo básico es lo avanzado

Reflexión de Jesús Carballo: lo básico es lo avanzado

vingtsunSi me da tiempo (ando haciendo mil cosas como todos estos días) tengo otro artículo que colgar, pero tras leer esta reflexión de Jesús en Facebook quería compartirla.
Como sabéis Jesús hace Ving Tsun, una rama algo distinta al Wing Tsun, pero que proviene de Yip Man igual que el Wing Tsun. De hecho el hizo durante muchos años Wing Tzun (versión Ebmas). Por lo tanto son primos cercanos, con un trabajo muy parecido y MUY serio. Además me cae muy bien la gente de su grupo.

Justo ha coincidido hoy en poner una reflexión que comparto 100% y que además llevo tiempo diciendo (de manera más borrica jejejee) y poniendo. Compañeros míos de entrenamiento han dicho lo mismo LO SIMPLE ES LO AVANZADO.

Este sistema tiene un montón de ejercicios complejos para mejorar habilidades específicas. Pero nunca hay que olvidar que sin entrenar frecuentemente lo básico esas cosas no sirven de nada. Son complementos, no el sistema.

Os dejo lo que ha puesto Jesús:

Acabo de terminar la clase de la mañana y me ha surgido una reflexión que quiero conpartir con vosotros. Ha sido a raiz de un comentario de Josito que me ha dicho «muy buena la clase me encanta practicar lo básico». Durante estos más de 10 años de impartir clase me he dado cuenta que siempre los alumnos mas cañeros, los mejores luchadores, los que te gustaria tener a tu lado en una pelea, nunca, nunca han deseado aprender más, sino hacerlo cada día mejor, practicar lo básico una y otra vez sin importarle el final sino disfrutar del camino. Otros alumnos siempre creen que las formas avanzadas, el muñeco, los cuchillos, les van a dar superpoderes, y lo que hacen es acumular grados, secciones, programas, y finalmente se dan cuenta que no es la cantidad de información sino la calidad de esta la que importa realmente. Si algo caracteriza a este Ving Tsun que transmitia Yip Man es la simplicidad de su entrenamiento, puyes como dijo el ya no pudo simplicficarlo más y eso es el mejor legado que podemos tener, un estilo simple y sencillo pero que nosotros complicamos por la tendencia de la sociedad a acumular y acumular cuando se puede vivir con lo básico…… (continuara)

 

 

About the Author