David Peterson explica la respuesta a un hook del Wing Chun WSL

David Peterson explica la respuesta a un hook del Wing Chun WSL

David Peterson explica la respuesta a un hook del Wing Chun WSL

Muchos alumnos al ver el modo de pelear de Wing Tsun (presión, entrar, cuña..) preguntan en seguida (lógico)…»¿y si te tiro un hook?» P.D, los instructores los llamamos los «isis» y siempre hay uno o dos. Algunos son muy divertidos y sugieren cosas que ni Neo el de Matrix podría hacer 😀

Casos hay muchos y se pueden hacer muchas cosas, pero os dejo a David Peterson explicando el concepto base. Lo curioso de este vídeo, además de las estupendas explicaciones de David, es que da dos versiones, la del Wing Chun más clásico y la del más «moderno». Evidentemente a mi personalmente me gusta la segunda (palma abajo)… y parece que a él también.

Como siempre, esto hay que entrenarlo: primero para coger la reacción a varias distancias, luego para hacerlo cuando el contrincante desenfoca, y luego en libre. De hecho mucha parte del cuarto grado de alumno de Wing Tsun es entrenar hooks y cuando el contrario se sale de la línea. Pero esta es la idea principal que sigue la mayoría de las familias de Wing Tsun: no aceptar el golpe sino avanzar, cortar el «ímpetu del atacante» y pegarse a él, interceptar el codo del atacante con nuestro brazo y codo bajo al mismo tiempo que el otro brazo golpea usando la inercia para romper la estructura y posibles ataques sucesivos del contrario.

About the Author

2 Comments

  • Daniel diciembre 3, 2011 at 3:56 pm

    Ante todo dar mi sincera enhorabuena y gracias por este blog, pues uno se siente mejor al saber que hay mas gente de la que uno se piensa que le guste el wing chun ademas de los articulos tan practicos y objetivos que aqui se exponen.
    En cuanto al articulo,al ver el video me he visto a mi con mi instructor pues soy de la misma escuela y he practicado esto muxo, la unica diferencia es que yo soy 4º grado de alumno y ya me gustaria a mi ser camiseta azul……

    • David Health and Combat diciembre 3, 2011 at 3:59 pm

      Me alegro que te guste Daniel. A entrenar que las camisetas llegan sin darte cuenta. Además luego sólo son para no coger frío, lo importante es lo que aprendas entrenando y que te valga luego.
      Un saludo,
      David