Ejercicio práctico de Chi Sao. Golpear sobre alguien empujando.

Ejercicio práctico de Chi Sao. Golpear sobre alguien empujando.

Ejercicio práctico de Chi Sao. Golpear sobre alguien empujando.

Hoy os dejamos un ejercicio que hacemos de vez en cuando, para ver cómo de eficaz es el chi sao que vamos entrenado. Sobre todo, está muy relacionado a la manera que tenemos de entrenar.

Si el chi sao es control de presiones, vamos a coger a alguien que no parece de empujar, sin respeto, y vamos a intentar usar el chi sao para realizar mi trabajo (pegar). Y la idea es dejar que llegue y nos mueva, no hacer trucos y pararle antes.

El ejercicio tiene varias etapas. En las primeras sólo intentamos que no nos mueva demasiado. Después, cuando empiezo a estar cómodo, intento sobre esa base de control poder salir por un ángulo, pegar o controlar y pegar. Pero siempre sabiendo que debo hacerlo con control del contrario o mía porque un pequeño descontrol y el empujón me tira.

Evidentemente luego no dejaríamos que el contrario se acercara tanto, y usaríamos el chi sao en distancias más alejadas…pero también sabremos que podemos confiar en que si nos mueven, podremos usarlo y seguir peleando.

Creo que es una prueba que todos debemos hacer de vez en cuando…porque es muy honesta. ¿Puedes o no puedes? Sin teorías.

About the Author