Mejorar los ataques de no pegajosidad de segundo grado

Mejorar los ataques de no pegajosidad de segundo grado

Mejorar los ataques de no pegajosidad de segundo grado

Una frase de sifu dice algo así como, «tenemos que entrenar con depredadores» (no con corderos). Es decir, para mejorarnos, para llevarnos más allá, debemos tener contrarios que nos fuercen y nos saquen de nuestra zona de comfort.

Otra de las cosas en las que insiste en el trabajo de roles es en tener un buen ataque para poder defenderse de ello.
Haciendo el entrenamiento de no pegajosidad me fijé que muchos alumnos, que no han hecho antes ningún arte marcial, pegaban de manera muy inocente, muy lineal y sin plan. Así que parecía lógico mejorar esos ataques para poder mejorar el entrenamiento. De hecho siempre recomiendo a los alumnos entrenar deportes tipo boxeo, Thai o Kickboxing para mejorar la distancia larga (igual que BJJ o wrestling para suelo). Y entrenando primer y segundo grado ellos también empiezan a interesarse en practicarlas.

Además, el hacer de agresor te da otra visión de líneas, estrategias etc que te ayuda a entender cómo contrarestarlo. La mentalidad que intento inculcar aquí es la de usar la estrategia para hacer ataques más inteligentes.
Nota: yo no he hecho otra arte marcial nunca que no sea Judo, Wing Tsun, BJJ y escrima. Aunque me encantaría entrar en clases de boxeo y de vez en cuando me meto en clases de compañeros de Kick y Thai.
Estas son nociones básicas de golpeo, pasos, táctica y mentalidad tipo ajedrez. Con la idea de ayudar a los alumnos para que los entrenamientos de sparring sean mejores. No es programa de Wing Tsun (aunque se usen constantemente conceptos así en pegajosidad).

En este primer vídeo explico posibles combinaciones usando las ideas de dentro/fuera, fuera/dentro, arriba/abajo y abajo/arriba…y sus combinaciones (hay muchas más):

Escritorio 1_063

En el segundo vídeo explicamos alguna combinación más, el uso de presión y falta de presión en los combos y como cuando el atacante lee bien y ataca bien, la defensa no es suficiente y tenemos que irnos a conceptos de tercero (que compartiremos pronto).

Escritorio 1_064

 

 

 

About the Author