Video sobre la relación de reacciones y los pasos.

Video sobre la relación de reacciones y los pasos.

Video sobre la relación de reacciones y los pasos.

Una de las cosas que más me interesan del Wing Tsun es su trabajo en mecánica corporal y pasos. Poco se habla de ello pero es imprescindible para poder aplicarlo correctamente. Además implica entrenar mucho que es lo que más nos gusta.

En este vídeo queríamos mostrar, con los programas antiguos, cómo en Wing Tsun (en TAOWS  los hacemos en segundo grado de alumno), se trabajan las maneras de liberar presiones sobre nuestra estructura. Para ello el cuerpo tiene que aprender a no resistirse a estas presiones y dejarlas «caer» encontrando huecos para poder pegar. No dejar puntos de apoyo, quitarse cuando el contrario entra y aprovechar sus puntos de apoyo.

De las primeras cosas que tiene que reconocer el alumno es si la presión se hace sobre los brazos (nuestros brazos reaccionan) o si el contrario entra en nuestro espacio (nuestros pies y cintura deben moverse). Al final, ambos deben andar coordinados y responder. En ocasiones a presiones conjuntas y en muchas ocasiones a presiones distintas.

Recordad que en la web de TAOWS podéis entrar, por una pequeña cuota, en el Canal Formativo y ver, seáis dónde seáis,   TODOS nuestros programas (se van subiendo) con aclaraciones importantes.

 

About the Author