Reseña del curso de Sifu Salvador 13 y 14 de Septiembre.

Reseña del curso de Sifu Salvador 13 y 14 de Septiembre.

Reseña del curso de Sifu Salvador 13 y 14 de Septiembre.

Otro fantástico curso, otra vez mucho trabajo por hacer y ganas de que llegue el siguiente. Ahí va la reseña:

Día 13: DCIM100MEDIACurso de instructores. Como vamos siendo más, decidimos hacerlo en el centro Arue Sport Center de mi amigo Galinha y de Rodrigo para así, de paso, apoyar a este centro, las clases de Alejandro ( el instructor de Carabanchel) y que el resto del equipo conociera Arue. Sifu nos traía una sorpresa, ha estado currando el verano y ahora nos toca a nosotros :-D.

Cuando empecé a buscar un Wing Tsun «de mi gusto» no paraba de decir «el wing tsun es fantástico PERO falla clarísimamamente en su método de entrenamiento, debería aprender del Jiu Jitsu». Teníamos que aprender de los que lo hacen bien. Yo he intentado en mis clases trasladar esa forma de entrenar y también la de los deportes de contacto. Las clases mejoraron…pero no todo lo que quería. Ahora llega sifu Salvador Sánchez a Madrid con ese trabajo hecho, con su experiencia y su gran forma de enseñar. Todo detallado (es un currante), el camino marcado y la forma de entrenar que estaba buscando. AHORA «sólo» queda lo divertido: entrenar. Un plan bien marcado, una manera de realizarlo, un trabajo para ambos practicantes, un modo de entrenar, un sparring diario. Además de que creo que va a notarse, en unos años, la mejoría en todos (y más en los que suben), tengo la impresión que va a aumentar MUCHO la diversión del alumno. Sifu como siempre digo eres un crack, hace falta una habilidad especial para organizar el trabajo así y ganas continuas de mejorar. Sobre las tres horas de entrenamiento destaco lo de siempre: el equipo. Algo que pienso cuidar siempre porque la más importante de un viaje es que los compañeros sean agradables. Tengo la suerte de contar con grandes compañeros y amigos, a los que ahora está David García trabajando para unirse (bienvenido). Todos pasamos momentos duros, pero DCIM100MEDIAsi seguís entrenando así, en silencio, concentrados y con esas ganas, nos lo vamos a pasar en grande.

A la derecha tenéis la foto del Alejandro, sifu, Contramaestre Galinha y Rodrigo Sandalha. Obrigado amigos por hacernos sentir como en casa y darnos todas las facilidades.

Día 14: Curso de alumnos en otro centro en el que nos sentimos muy a gusto, el Gimnasio Mirasierra. La verdad es que no tenía ni idea de si iba a venir gente porque los alumnos todavía se están reincorporando a sus clases. Al final tuvimos alumnos de Madrid, de Arue, instructores, gente de Murcia (Vicky), del sur (Erasto y una chica muy peleona :-D).  Gracias a todos por sudar con nosotros y por un trabajo tan serio. Así da gusto.

Sifu les llevó a través de varios trabajos para enseñarles el plan formativo que tenemos. Cómo trazar una estrategia y llevarla a cabo, como hacer que trabajen ambos practicantes, como luego llevarlo a un sparring ligero en el que poder practicarlo en un entorno en el que cada uno intenta imponer su rol. Empezaron en trabajo de contacto, para luego llevarlo a no contacto, volver a contacto, luego lat sao para acabar usándolo en no contacto de nuevo. Trabajo de golpeos, secciones de muñeco….mucho material y «mucha tela» pero todo el mundo salió encantado. Si consigo editarlo pondré alguna secuencia de «los mejores momentos» en vídeo para que os veáis 😀

Ahora a ponerse las pilas, la semana que viene exámenes para luego seguir entrenando en la línea que nos ha dado sifu. ¡It’s good to be us! DCIM100MEDIA

About the Author