Entrenando movilidad y pasos

Entrenando movilidad y pasos

Entrenando movilidad y pasos

Captura de pantalla de 2013-08-27 13:34:27Una de las cosas que más en notado en TAOWS es la movilidad, esa diferenciación entre no-pegajosidad, pegajosidad y entrar y salir de ambas. Porque chi-sao al final es entrenar, unos lo hacen de una manera, otros de otra…pero son años de entrenar con muchos. Eso si, me gusta mucho esos conceptos de TAOWS.

La última vez que vino sifu, una de las recomendaciones que nos dió  (recomendaciones que siempre exijo cuando se va) fue trabajar la movilidad. Y a eso nos pusimos. Las recompensas están siendo muy gratas. Un suma al resto de habilidades, y una manera de entrar mejor al contrario, ganar el flanco. Además de una lectura de la pelea, de cuando entra y sale en tu zona y mucha, mucha movilidad.

Os pongo una muestra del otro día Fran y yo entrenando antes de que llegaran los alumnos (tuvimos una buena media hora de diversión). Este es uno de los ejercicios que hacemos (según nivel). La persona que ataca puede atacar con jab, cross, combinaciones etc. Sólo no hooks (al principio). El de Wing Tsun tiene que usar los pasos (salida) para buscar el flanco y entrar con el paso de persecución. No puede usar las manos.Lo que noté en seguida es que, aunque los alumnos retroceden mucho al principio (cosa no deseable aunque mejor que recibir), poco a poco van encontrando la manera de entrar. Al final, son menos los pasos de retroceso que los de salida o avance. Y la movilidad es esencial con combinaciones, entradas largas etc.

La segunda fase de este ejercicio suele ser meter cuña en el mismo para atacar. Y para cunado se entra por dentro zonear ambas manos. Y también hacemos una variante en la que el de Wing Tsun sólo puede pegar patadas (talando y cortando).

Muy divertido. Nota ES UN EJERCICIO, no es sparring, no es pelea.

Al final estas son las opciones que te dan los pasos:

 

About the Author