Entrenador Nacional y Cinturon Negro segundo Dan por la Felucha en el CSD

Entrenador Nacional y Cinturon Negro segundo Dan por la Felucha en el CSD

Entrenador Nacional y Cinturon Negro segundo Dan por la Felucha en el CSD

Fin de semana AGOTADOR pero con grandes noticias para la escuela y Taows Madrid (y yo claro).

269274_458829944187192_1822802955_nPor un lado el viernes los instructores (Fran,Tena,Alvaro y yo)  tuvimos un cursaaaazo de Sifu Salvador junto a muchos compañeros instructores de toda España de Taows. El curso empezó a las 11 de la mañana y acabó a las 17 horas sin parar mas que 5 minutos para beber agua. Pero nadie quería parar. Repasamos el enfoque didáctico del tercer grado y después entrenamos aplicaciones de las secciones 2 y 5 del muñeco de madera (junto a los pasos) para el no contacto. Alucinante. Con días así a uno se le olvida el trabajo, la crisis y todo.
PD: Instructores, a seguir así que el año que viene la meta es vuestro examen.

El sábado tuvimos un evento histórico en el Wing Tsun en España. Por primera vez  asistimos a un seminario en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, como miembros de la Federación Española de Lucha (departamento SPD Wing Tsun). 3 asociaciones de Wing Tsun (la de Alfredo Valía, la Dynamic Wing Tsun (DWT) y Taows) dieron un seminario (Sifu Alfredo, Sifu Rafa Alins y sifu Salvador) para más de 50 grados técnicos de dichas asociaciones. En este evento todos entrenamos juntos, compartimos y sudamos como se debe hacer en cualquier arte marcial. Sin chorradas.
Además, al finalizar el evento convalidamos los títulos de Wing Tsun a Cinturones Negros de la federación y Entrenadores Nacionales. Dos cosas importantes aquí, por un lado había gente con casi 30 años de Wing Tsun que al fin veían oficializados sus títulos. Mucho tiempo, sudor y dinero gastado ahí al fin reconocido. Por otro lado la ley del deporte que viene, entre otras cosas, obliga a las asociaciones a estar federadas y a los profesores de estas actividades a ser entrenadores nacionales. Nosotros nos adelantamos a esto.

Enhorabuena a todos los participantes y sifus. Me encantó volver a ver a mis antiguos compañeros, ni que decir de los actuales y recibir de manos tanto de Sifu Salvador como de Sifu Alfredo mis diplomas de Cinturón Negro segundo Dan y de Entrenador Naciona nivel uno.

Sifu Salvador…..GRACIAS. Ya sabes que para mi los títulos no valen mucho desde el punto de vista marcial, que vale más lo que uno sabe y las personas. Para mí los diplomas son más para la organización, Taows y para la escuela. Aunque es verdad que son necesarios y más con un equipo así. Así que gracias por hacerlo posible y por oficializarnos. Ahora a sudar para merecerlos.

482312_10200587274826427_631774490_n

 

 

 

About the Author