Reseña curso sorpresa Sifu Salvador en la escuela

Reseña curso sorpresa Sifu Salvador en la escuela

Reseña curso sorpresa Sifu Salvador en la escuela

Sonrientes y con muchas ganas de más Wing Tsun.
Así nos quedamos ayer tras el curso regalo/sorpresa que nos dio Sifu Salvador en la escuela Health and Combat.

Acostumbrados como estamos en este mundillo a que la gente se mueva por dinero, y que cada curso, y más de sifus de renombre, cueste dinero (poco o mucho), es MUY refrescante que te llame un sifu de este nivel para decirte «David, el martes voy a Madrid para una visita relámpago. Dile a los alumnos que voy a dar una clase gratis«.  Sin condiciones, sin preguntas, sin nada. Coge tiempo de una visita privada para dar clase a mis (sus) alumnos. De hecho se que le cuesta dinero (taxis etc) y tiempo que podría usar con la familia o descansando (que falta le hace).No tenía que hacerlo.

Llega a clase antes de tiempo y propone empezar antes: «así entrenamos más«. Una sonrisa enorme, un saludo a todos y al lío. Ahí había gente probando,gente con días o meses de clase, gente más joven, menos, mis (sus) instructores….daba igual. A todos los puso a trabajar con codos, haciendo unos ejercicios graduales para llegar a mezclar sin contacto (lat sao) con contacto, codos y barridos. Nada de charlas, nada de pérdidas de tiempo, nada de movimientos innecesarios. A entrenar.

Como profesor lo agradezco muchísimo…y me desespero: ¡qué fácil lo hace!. Ver a mis alumnos trabajando, con ese nivel de enseñanza, viendo esa calidad de Wing Tsun aplicao y con una sonrisa enorme a mi me llena. Además es como darles un baño de ganas…porque Salva lo que transmite es eso GANAS A RAUDALES. Si, es muy efectivo, y muy técnico…pero lo que más destacaría es que contagia la enfermedad del Wing Tsun 😀
Ahora tengo unos 10 alumnos enfermos que me van a exigir más de lo mismo….y no hay manera de estar a la altura.

Como practicante de Wing Tsun sólo verle es aprender. Cuando me pongo con el, como con otra gente a la que respeto, no me dejo, ataco a dar. En gente de su nivel cualquier otra cosa sería una falta de respeto a su nivel. Y se nota cuando lo que hacemos no está preparado. No hay manera…es adaptabilidad pura. Tengo en la cabeza mil correcciones de detallitos, conceptos y presiones.
A los alumnos gracias. Me habéis dejado muy bien 😀 Falta algo de uniformidad…pero poco a poco.

Y si quitamos afectos personales (que se los ha ganado tanto míos como de mis instructores) y lo pensamos desde el punto de vista de la Asociación Taows, así se desarrolla un proyecto.  Cuidando la base, cuidando a la gente, motivándola, sin prisa, con trabajo y con un proyecto de futuro. Una empresa es tan grande como la gente que esté en ella y siempre he dicho que en Wing Tsun se ha cuidado poco a la gente. A la escuela nos está cuidando y lo que se da se devuelve. Al fin y al cabo es SU sucursal en Madrid.

Gracias jefe. Estamos encantados de estar en este barco lleve donde lleve y vaya donde vaya. Porque la travesía y la compañía son de lo más agradable. Y cada día es una aventura.

PD: Como véis en la foto, otro logro de Taows y de sifu Salvador.Por hacer las cosas BIEN. Ya somos escuela Federada.

 

 

About the Author