Un ejercicio básico de Zoneo/Sombra

Un ejercicio básico de Zoneo/Sombra

Un ejercicio básico de Zoneo/Sombra

Algunos nos han pedido en las redes sociales que expliquemos algo más esta herramienta de no contacto. Y algún alumno quería un vídeo explicándolo para poder verlo en casa. Así que he decidido grabaros un pequeño ejercicio que nos enseñó Miguel y que uso para introducir a los alumnos en la utilidad y el principio del zoneo/sombra.

Con este ejercicio, rudimentario, se puede ver que existen maneras de cerrar distancias con algo más que con una salida loca hacia delante, y de tener control incluso sin el contacto. Es más, se suma a la estrategia que usamos para buscar la pegajosidad sin ser golpeados.

Hay que tomarlo con calma, lleva algo de tiempo practicarlo, pero los resultados son casi inmediatos. He comprobado que además el sistema encaja mejor y tiene más sentido cuando se usa.
El zoneo luego se usa en cualquier momento y ejercicio (sparring/lat sao, chi sao etc).

El proceso lógico entonces es zonear, atacar y con el contacto buscar con chi sao/dan chi los huecos para golpear ya sea moviendo al contrario o moviéndome yo.

Espero os guste. Yo hace años no tenía NI IDEA que estos trabajos existían.Y luego te das cuenta que está en todo el sistema.

About the Author