Reseña Visita a la central de Taows en Murcia: curso GM Steve Tappin

Reseña Visita a la central de Taows en Murcia: curso GM Steve Tappin

Reseña Visita a la central de Taows en Murcia: curso GM Steve Tappin

Hace ya una semana de la visita de Álvaro y mía a Murcia para asisitir al curso del GM Steve Tappin y su equipo de Escrima Concepts. Hasta ahora no he tenido tiempo de sentarme y escribir una breve reseña.

Primero destacar que es nuestra primera visita a la sede de Murcia desde que entramos a formar parte de este gran equipo que es Taows Academy.
Y no hace más que afianzar la decisión que tomamos ese día.Y digo tomamos porque fue una decisión tanto mía como de Fran, Álvaro y el resto de alumnos más veteranos de la escuela.

Siempre quiero recalcar que en la escuela somos un grupo de entrenamiento con gente con más y menos nivel, no un maestro,sifu, sayan o títulos raros. Esto nos permite mantener los pies en la tierra, pegarnos sólo con el respeto propio de los compañeros de entrenamiento y cada día disfrutar más de esto.

Para mi, que llevo relativamente poco en esto del Wing Tsun pero lo he vivido, como todo, intensamente, es una maravilla ver como se recibe a mis alumnos con sonrisas, de igual a igual sin importar el grado de cada uno. Como no hay tensiones ni grupitos separados de grados ni aires de grandeza. Después de encontrarnos como viejos amigos, cada uno entrena con el que tenga delante, duro e intensamente sin importar el grado. Álvaro y yo hemos entrenado con alumnos, grados técnicos, profesores….Si el trabajo es más específico se separa, si no no. Mucha concentración, mucho entrenamiento y gente que ha recuperado la alegría de entrenar.
Ayer estaba pensando….parece mentira que conozca a Salva, Juanra, Javi, etc desde hace sólo unos meses. ¡Si parece que los conozco desde hace años!

Porque para mi no sólo es importante que en Taows los programas coincidan mucho con mi idea de Wing Tsun móvil y adaptable, ni que sifu Salvador trabaje en desarrollar esto del Wing Tsun…que también. Porque conozco y he visto mucho Wing Tsun bueno (y más WT malo).Para mi lo más importante es que ha sabido recuperar en la gente la alegría de entrenar esto. Sin prisas, sin polítiqueo, disfrutando el camino. Y así esto puede llegar muy lejos….o no. Da igual….es TAN DIVERTIDO.

Y con esto enlazo con el curso del GM Steve Tappin y su Escrima Concepts. Porque otra de las cosas que caracteriza a Taows Academy es el entrenamiento. En Taows lo aplicamos (todos los que he visto), nos pegamos, lo movemos, lo probamos. Porque a mi ME ENCANTA PEGARME, pese a quien le pese. Y por eso me impresionaron tanto Wayne, Paul y sus compañeros.

Porque como dijo alguien, no creo que hubiéramos respetado a alguien que viniera, contara un cuento y se pusiera a jugar con el palo. Ahí hay gente con más de 20 años en esto de las artes marciales. Ya no compran motos.

Pero Wayne y Paul lo primero que hicieron es pedirnos que les atacáramos, tanto con palos como sin ellos. Y probaron de lo que eran capaces. Después de dedicaron a meter presión para demostrarnos en qué fallábamos. Es decir rompieron nuestros esquemas…para  luego darnos soluciones. Nos hicieron ver, y nos probaron en vivo y en directo, sin palabras (como nos gusta) que la potencia frena, que es necesario moverse, usar bien la caja (cosas que vimos igual en el seminario de los Dog Brothers). Lo curioso es que estas soluciones para mi, coinciden mucho con las que da Sifu Salvador en Wing Tsun. Era como ver otro arte marcial, con el mismo trabajo, conceptos y el mismo camino que está metiendo Taows en Wing Tsun pero con 5-10 años más de trabajo. Para mi es un indicio de que vamos bien. Esta gente lo tiene muy  trabajado.
Después dedicaron el seminario a darnos ejercicios para mejorar la movilidad, para hacernos movernos, atacar a la vez que defendemos.

Una gozada. Así se enseña. Probándolo. Es impresionante ver cómo se mueve el GM Steve, cómo Wayne lo da todo en las clases, como Big Paul después de hacer libre con nosotros y dejarnos agotados se sube a la bicicleta estática y se pone a pedalear mientras cogemos resuello 😀

Resumen: no sólo fue un fin de semana de ver a amigos, de alegrarse de pertenecer a Taows, de poder aportar nuestro granito de arena ayudando en este seminario, sino que además nos alegra ver que la parte de armas tiene un camino prometedor ahora que pertenecemos a la familia de Escrima Concepts. Y conocer a luchadores como el GM Steve, Wayne, Big Paul, Erik y Stefan. Esperamos entrenar mucho en el futuro con vosotros.

Estoy mirando cómo poder meter una clase de escrima a la semana en la escuela dentro de mi agenda de locos… o cada 15 días.Para separarlo del Wing Tsun y que la gente que quiera pueda entrenarlo. Os iré avisando, pero ir apuntando que pronto tenemos clase de Escrima para trabajar y mejorar para el siguiente seminario de Escrima Concepts (vendrán el año que viene) y para cuando venga sifu Salva a darnos cursos.

Nota: Volveremos más a Murcia. No sólo para entrenar…. si vierais el hotelito de 4 estrellas que tienen ahí….jejjeje Entrenar para luego ir al hotel y tirarse en la piscina o en la ducha de hidromasaje…Es un plan perfecto. 😀

 

About the Author