Nos unimos a una gran familia: Taows Academy

Nos unimos a una gran familia: Taows Academy

Nos unimos a una gran familia: Taows Academy

Bueno, os doy una gran noticia:

          A partir de hoy lunes, Health and Combat se une a la familia de Taows Academy, liderada por sifu Salvador Sánchez, y con un gran equipo detrás.
Primero para los que se lo pregunten, decirles que no cambia NADA. Las condiciones, la enseñanza y yo seguimos siendo los mismos. Al revés, creo que ganamos. Fichamos por una gran marca, un proyecto muy interesante y con continuidad.

No tengo por qué dar mis razones, pero pueden servirle a alguno, así que ahí van:

Como sabéis hace unos 4 años que no formaba parte de ninguna federación. Como a muchos me cansó el politiqueo y las CHORRADAS del Wing Tsun. Tenía claro que esto no es china ni estamos en la edad media. Como dice sifu, todo es mucho más sencillo de lo que lo hacemos: se entrena y punto.

Por eso lo más razonable era ir por mi cuenta: a nadie le fuerzan a estar en ningún sitio aunque  por aquel entonces no se concebía el Wing Tsun si no estabas en una federación. Descubrí gracias a mi amigo Miguel, que se puede seguir entrenando, que hay gente con mucho nivel fuera que se puede traer, ir a cursos y entrenar lo aprendido. Que pertenecer a una organización de Wing Tsun no asegura entrenar más, a veces incluso es menos porque tu sifu esta lejos. Y que realmente sólo necesitas a alguien con más nivel que te enseñe cada 2-3 meses para pasar ese tiempo entrenándolo. Con esto quiero aclarar que “sólo” estaba muy bien, y más acompañado que antes.

Como a muchos de los que estábamos “solos” (no he sido el único), me han ofrecido desde pertenecer a asociaciones hasta a ser el representante Español de federaciones de Wing Tsun. El tener unos alumnos huele a dinero. No me ha interesado nunca, lo que me interesa es mejorar mi Wing Tsun y el de mis alumnos honradamente. No los títulos.

Quiero también aclarar que he coincidido con muchas federaciones, compañeros y asociaciones desde entonces. Abrirse al exterior es una maravilla. El que no me haya unido a ellas no significa, para nada, que no sean buenas. De hecho muchas lo son y muchas están haciendo un gran trabajo sin politiqueo y sin exprimir a los alumnos. Y hay gente con un NIVELAZO por aquí. No me he unido simplemente porque no encajaban conmigo. No a todo el  mundo le gusta el mismo tipo de música. Un saludo desde aquí a todos mis compañeros. Si me aceptáis (y os dejan), seguiré en contacto y entrenando con vosotros. Nada ha cambiado, todos hacemos lo mismo: wing tsun. También como dice sifu Salvador nos une más que lo que nos separa. Mi puerta sigue abierta a entrenar y compartir con todo el mundo.

Se que  algún purista dirá, y me han dicho: “te vas con gente que no hace Wing Tsun, sino “otra cosa” ” .
Bueno, yo huyo tanto de los puristas inamovibles del Wing Tsun, como de los que lo cambian totalmente . Cuando he entrenado con Taows todo estaba basado en el clásico, todo tenía un fundamento en el Wing Tsun que entiendo tradicional, no he visto esas “cosas raras”.  Y si mucha técnica con experimentación honesta.  Por cierto..todos esos que decían lo de “brutos” no serían capaces de aguantar ni 5 minutos con un grado bajo de los provenientes de la estirpe “Guiterrez”.¿ Que al principio, hace años, alguno carecía de “sutileza”? Bueno pero pegaba ostias como panes, ahora veo mucho conocimiento del sistema (y he visto a los mejores)…junto a esa capacidad de pegar leches. Y prefiero eso a alguien que me diga cómo freir un huevo pero no sepa hacerlo él. También dice sifu que esto al final tiene un objetivo, pegarse. Y coincido totalmente, no me vale un wing tsun académico si no pega.

Para mi el Wing Tsun tiene que ser simple, efectivo  y  es por definición cambio. Por lo tanto debe aceptar trabajo duro y experimentación. Entrenar, probar cosas, trabajar los programas, entender los grados altos. No hay vacas sagradas. Queda mucho por hacer…y esta gente está dispuesta a hacerlo. Quiero ayudar a eso.

Además sifu Salva es un gran tipo. Es un orgullo que tu sifu sea buena gente y te caiga bien. Las ostias que hay que recibir duelen menos :-D. Siempre ha tratado con respeto tanto a mi como a mis alumnos, sin tonterías, de manera cercana y amigable.

Hay un gran equipo con mucho entusiasmo, gente honesta y con muchas ganas de trabajar. Sifu Salvador está sabiendo reanimar a los desanimados, reavivar esa llama que había y volver a conseguir la gran cantera de lo mejor que había del Wing Tsun en España: sus practicantes.  Personas que pagan por recorrer kilómetros para entrenar, sudar y volver sonriendo por el trabajo bien hecho. O para que sus alumnos entrenen y mejoren. El placer de pegarse con buen rollo…que une mucho  jejejjeje Es emocionante pertenecer a un equipo asíla unión hace la fuerza. Para algo así uno deja de ser lobo solitario para ser uno más de la manada.
Los compañeros, el ambiente, el buen rollo, ha sido uno de los grandes motivos para tomar la decisión.Entras en cursos de federaciones clásicas y hay tensión, no se mezclan los grados, miedo a acercarte a un alto grado….a pisar en falso. Se masca la tensión. Entras en un curso de Taows y, seas el grado que seas, te reciben, te saludan todos y a entrenar, que es lo que nos gusta a todos. En ningún momento ha habido “secretos” y se ofrece a todo el que viene los programas que quieran aprender.

Puedo equivocarme (no creo). Pero siempre he sido de los de tirarme al río, cambiar y hacer cosas inesperadas. Solo acaba volando el pájaro (y soy un pajarraco jejeje) que se lanza al vacío.

Conclusión:  Creo que es el momento de dejar las individualidades para pensar en grupo e intentar que, entre todos, el Wing Tsun tenga el nivel y la consideración que se merece. Será bueno para todos, Y hacerlo con un sifu de la calidad humana de Salvador, con un equipo de gente con la que estás tan agusto, con un proyecto en el que crees  y sin reglas ni prohibiciones absurdas es una oportunidad que no debe desaprovecharse.
Además la escuela gana en titulaciones oficiales y reconocidos.Gana en seriedad y prestigio al formar parte de una empresa más grande.

Por tanto a partir de ahora promocionaré la marca Taows en todo el Wing Tsun que haga en adelante y con orgullo.
(Eso si, el blog de WingTsunMadrid seguirá siendo abierto a todos, un escaparate neutral).

 

 

About the Author

1 Comment

  • Juan Carlos septiembre 20, 2012 at 7:17 pm

    ¡Que sorpresa! ¡si hasta salgo en la foto!. Por cierto, un seminario de Matrícula de Honor: calidad, buen ambiente, “instructores superclase” …, una sensación plena de aprovechar el tiempo.

    Un abrazo a todos.