Video de Segundo: Lat sao diferencias con primer grado

Video de Segundo: Lat sao diferencias con primer grado

Video de Segundo: Lat sao diferencias con primer grado

Wing Tsun: Lat Sao de segundoAhí va otro vídeo para ayudar a los alumnos de la escuela.  En este caso para los alumnos de segundo. Gracias a Fran y Álvaro por ofrecerse para que sus compañeros tengan las ideas más claras pudiendo repasar desde casa. Animaos a entrenadlo con amigos aunque no sean de la escuela. Cuanto más entrenéis mejor.
Recordad que nuestro compromiso es intentar enseñar los programas en las primeras 2-3 semanas para dejar el resto de tiempo PARA ENTRENARLOS. Nos hemos dado cuenta que antes, inconscientemente, enseñábamos dando el programa a cuenta gotas….y entonces no da tiempo a enseñarlo bien (perdón a los que tuvieron que aguantar eso…es como aprendimos nosotros).

NOTA: cada escuela tiene programas que difieren mucho o poco, estos son los nuestros AHORA. No nos hemos inventado nada (como oímos a veces), todo es de programas antiguos de la EWTO (los programas que nos gustan) junto a «modificaciones» que nos han enseñado posteriormente maestros y, tras probarlas, nos han convencido. No hay nada nuevo en esto y no nos creemos con nivel para inventar NADA. Al revés, nuestro camino es simplicar lo máximo posible para conseguir el Wing Tsun simple y efectivo que sabemos está debajo de tantas capas de fallos nuestros e invenciones o interpretaciones de otros. Y que se consigue quitar las capas entrenando MUCHO con mucha gente.

Cada programa de alumno introduce nuevos conceptos que el alumno debe interiorizar. En segundo el lat sao sigue siendo de distancia de primer contacto pero ahora no sólo es cruzado, sino que valen todas las combinaciones (empezando con izquierda encima y derecha debajo). Además, debemos aprender (en segundo, en tercero veremos otra alternativa) a usar los pasos para liberarnos de la presión cuando el contrario da un paso y entra demasiado. Los ataques son jabs interiores, jabs exteriores, golpes altos, golpes a las costillas (todas las combinaciones) y todos los de primero.

En posteriores vídeos (no hemos podido meter todo) de segundo veremos como empezamos a usar el bong sao y en cuanto a pasos damos el paso largo de avance cuando el contrario se desplaza demasiado. También pondremos los programas de Dan Chi y las distancioas del drill de segundo.

Espero que disfrutéis del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=cAN3sa7JjfY

About the Author