Último post en el blog.

Último post en el blog.

Último post en el blog.

ftsSe acabó….fin del blog 😀

Pero gustaría recordar un poco sus comienzos…para explicar su final.

Parece mentira pero el blog empezó hace más de 4 años…¡cómo pasa el tiempo! Por aquel entonces estaba en solitario (con un amigo) en mi camino del Wing Tsun. Había tenido dudas sobre si dejarlo o no, cansado como muchos de las tonterías de este arte marcial. Pero tuve la suerte de encontrarme con gente que podía aplicar el Wing Tsun bien, (sin excusas, en libre,con «facilidad» y ganas de avanzar entrenando) así que  empecé a volver a recuperar lo que me gustaba, el placer de entrenar y mejorar.

Me frustraba ver que existía una minoría de calidad de Wing Tsun, pero que el 99% de lo que la gente podía ver en Internet, y entrenar, eran fuegos artificiales, humo y «saca-pastas grandilocuentes».
Por otro lado la gran mayoría de los practicantes que conocía en Wing Tsun eran buena gente con ganas, que echaban horas entrenando, y dedicaban mucho de su tiempo y dinero a ello. Siempre he dicho que los practicantes es lo mejor que tiene el Wing Tsun. Y que esta gente se llevara mal, que no pudieran entrenar entre ellos, que no conocieran lo que estaban entrenando unos u otros y toda la parafernalia jerárquica (la de historias que tengo ahí) alrededor de los grados me daba lástima.

Justo en ese momento se liberó el dominio wingtsunmadrid.es, y pude adquirirlo. Así que llegó la duda: ¿lo dedico a promocionar la escuela donde enseño…o lo dedico a «hacer algo diferente», mostrar lo bueno que hay ahí fuera, promocionar a compañeros, opinar sobre lo que consideraba absurdo o contar las «pequeñas grandes ideas» que iba descubriendo en mi entrenamiento? En ese momento me apeteció hacer lo segundo, y surgió el blog de opinión de wingtsunmadrid.

Durante esos cuatro años puse entrevistas, artículos de opinión, un mapa de escuelas de Wing Tsun en Madrid, promociones de cursos de compañeros, enlaces a sus escuelas, vídeos de gente que consideraba de calidad (de los que no ni hablaba). Creo que no hay ningún vídeo mío (o uno a lo sumo). Tiempo y dinero dedicado a promocionar el arte marcial que tanto me gusta de la manera que veo que puede hacerse y hacen unos pocos. Todo porque me lo pedía el cuerpo, me apetecía, sin importarme la opinión de la gente (que me importa tres pepinos).

11074536_845245552212294_252467099_n

Y menos mal, porque en esos cuatro años, salvo unas pocas alegrías, la gente se ha quejado (a mi y de mi), han intentado decirme cómo debería escribir el blog, lo que puedo o no decir, lo ignorante que soy con mis opiniones, cómo el dar mis opiniones (sin faltar nunca, creo) es «faltar al respeto», insultos, cómo mi Wing Tsun era malísimo (en lo poco que estoy de acuerdo)…etc etc. Lo típico en España y en el Wing Chun (ambas juntas es la bomba):  gente que no hace las cosas opinando sobre cómo se deberían hacer en vez de hacerlas ellos. O gente confundiendo la libertad de expresión con insultar, gritar o prohibir a los demás expresar la suya (encima en su «propia casa»).
Como dato curioso en el blog, durante 3 de esos 4 años, he tenido tanto en la portada como en el pié un enlace para hacer «donaciones» (lo he quitado hoy). En plan «invita a una cerveza al autor» (por los gastos de mantenimiento web, hosting, esfuerzo, horas etc). Tengo que agradecer a la única persona que ha donado (Jose Jesús Lopez) las cañitas que me tomé a su salud 😀

Pero como dije antes lo hacía por una inquietud personal, y una necesidad de decir «gente, hay wing tsun bueno ahí fuera», mientras lo investigaba yo. Esa inquietud se ha ido.  Como decía May Weather «he perdido la ilusión» (él de boxear, yo de escribir el blog). Ahora mismo me importa un bledo si la gente ve buen o mal Wing Tsun. De hecho estoy convencido que hay practicantes de Wing Tsun que, mientras les pegas puñetazos en la cara te estarían diciendo «si…pero está mal, tu bong sao no tiene 135º, o lo estás llamando bon sau y es bong sao por lo tanto tu WC es malo». Y además creo que debería ser así…el mundo sería  muy aburrido sin «iluminados».

En estos momentos lo único que me interesa es entrenar mi mal Wing Tsun no auténtico y hacerlo «lo más malo posible» (visto como es el «buen Wing Chun»). Sacar el máximo número de horas para entrenar, mejorar yo y los míos y ayudar a mis compañeros. Y a Salva que se lo ha ganado (curioso…uno «contra el que más me habían prevenido» y ha resultado ser de los que más valían). Dedicar el resto de horas a otros proyectos que me ilusionan más, y quitarme las exigencias de tiempo y el autocontrol (yo no soy muy sociable) que exige esta web.

Por otro lado debo agradecer al blog algunos contactos EXCELENTES (nacionales e internacionales) que me ha proporcionado. Eso, como siempre, es impagable.

Tengo que reconocer además que el «medio ambiente hostil» que reinaba hace 4 años ya no lo es tanto. Los compañeros hablamos e incluso entrenamos juntos, algunos todas las semanas y otros en la Federación cada varios meses. De ahí sólo pueden salir mejoras. Y me gusta pensar que el blog ha puesto su granito de arena juntando gente.
Soplan buenos vientos aquí y en el extranjero con quedadas para entrenar entre asociaciones, competiciones, maestros con cursos abiertos, mucho sparring de WC contra otras artes, WC en MMA…
Lo poco que estaré al día creo que veré buenas novedades.

Seguramente usaré (ya era hora) el dominio para mi, manteniendo los enlaces del blog (que tienen buen SEO) y los enlaces a las escuelas de dos o tres amigos que se lo merecen. La página de Facebook la mantendré por ahora pero publicaré ocasionalmente. Si me da trabajo, la cierro.

Un gran abrazo a todos los que habéis leído el blog durante estos 4 años, gracias por aguantarme. Y a los iluminati y demás trolls…me he reído mucho con vuestras tonterías («papá…mira lo que ha dicho este..»  jajajaja). Tengo historias para contar de las de «no te creerías»hasta que llegue a viejo.

Os veo en el gimnasio entrenando.

 

 

 

 

 

About the Author

30 Comments

  • Carlos Lr mayo 18, 2015 at 11:33 am

    una pena me gustaba mucho el blog y lo seguía atope, enhorabuena por el gran trabajo realizado durante este tiempo de intentar llevar el wing tsun a la gente un saludo y a seguir entrenando

  • david_asi mayo 18, 2015 at 11:50 am

    Una pena, pero a la vez entendible debido al tiempo y dedicacion que requiere llevar un blog.
    Llevo bastante tiempo siguiendo este blog y me gustaria agradecerte el esfuerzo y lo que has compartido en él: Todo tipo de cosas relacionadas con este arte marcial y abierto a todo el mundo. Gracias a él he conocido gente que muy buena ( o a mi me lo parecen) como Chris Collins, Alan Orr, salvador shanchez, alfredo valia… o ver de nuevo, a los grandes como Emin, Salih, Tasos, Victor Gutierrez… Incluso el video de mejores momentos de leung ting en plan broma (me parto viendo ese video). Destacar que me parecen muy acertadas tus opiniones, sobretodo la parte de sparring. Una vez mas, gracias por el tiempo dedicado que es lo mas valorable de todo esto.

    Un saludo