Dos grados técnicos de diferentes asociaciones entrenando….se ve poco

Dos grados técnicos de diferentes asociaciones entrenando….se ve poco

Dos grados técnicos de diferentes asociaciones entrenando….se ve poco

Una de las cosas más absurdas que han pasado en Wing Tsun (el linaje de LT>KP) es que la gente (en general), llegaba a grado técnico y para entrenar sólo hacía secciones. Por esa búsqueda de la siguiente sección para subir de grado. Justo en los niveles donde tienes que entrenar todo el sistema para conseguir que te funcione en libre….haces drills prefijados. En el 99% de las veces además con gente de tu misma escuela/asociación. Poco o nada de reto.

Y cuanto más avanzabas de grado, menos gente había de tu  mismo grado o superior, así que menos gente con la que romper tus límites, entrenar tus programas, salir de tu zona de confort, probar cosas y  mejorar. Por no decir que ahí entraban cosas de «soy 2,3,4 grado técnico y tengo que demostrar que no me tocan» (ABSURDO).

Poco a poco se está rompiendo. Hoy os dejo un par de vídeos de alguien que asiste de vez en cuando a los cursos del departamento de Wing Tsun de la Feloda, sifu Brad Wohlner y que tiene toda mi admiración por haber salido de su zona de confort y quedar con gente externa y entrenar (y publicarlo). Probar su visión del Wing Tsun y afinarla, refinarla y mejorarla. Se lo que cuesta…se lo duro que es quitarte el ego y tonterías preconcebidas pero creo que es el camino. Y una vez coges el gusto a estar fuera de esa zona de confort…no vuelves 😀

Ole Brad, mi máximo respeto (y a Alex). Que nos sirva de ejemplo a todos.

 

About the Author