Dos vídeos estupendos de Alan Orr sobre mecánica corporal

Dos vídeos estupendos de Alan Orr sobre mecánica corporal

Dos vídeos estupendos de Alan Orr sobre mecánica corporal

Hoy os dejo dos vídeos que a mi me parecen geniales de Alan Orr. Hay muchas cosas que no me gustan de Alan, pero creo que tiene un trabajo de mecánica corporal a distancia corta muy bueno. De recepción de la presión y absorción dinámica con todo el cuerpo. Y también otro trabajo bueno de cerrar distancias empezando desde distancia larga.

Obviamente me gusta porque es (aunque de manera distinta) mucho sobre lo que estoy trabajando yo. Es curioso que en sparring lo trabajo de una manera, en el TAOWS Lab de otra y en mi trabajo en clase con eso y esto junto. Donde me han metido presión me han obligado a trabajar absorción dinámica y tengo la suerte de poder verlo desde varios enfoques y sumar ideas.
Creo que hay mucho trabajo en Wing Tsun de manos, pero poco trabajo del uso del resto del cuerpo para asimilar la presión. Entonces, como dice Alan en el primer vídeo, ves a la mayoría de la gente atacando estirados, sólo usando golpes con las manos y ganando más por velocidad y por «estar un paso delante» que por habilidad. De nuevo creo que es por falta de trabajar con presión realista (lo que inmediatamente obliga a usar todo el cuerpo conectado, girar y usar pasos correctamente.

Lo gracioso de todo es que hay un gran trabajo de esto en las secciones, pero se trabaja como secuencias, no como concepto, y luego no se aplica (intentaré explicar lo que quiero decir en un vídeo).

El primer vídeo es más sobre manejo de la presión, quedarse pegado y devolver dinámicamente la presión. Coincido con Alan que el alumno rueda MUCHÍSIMO mejor (absorbe dinámicamente y no se queda rígido ni bloquea ninguna articulación) tras los detalles que le da (y que le dió en el curso).

En el segundo vídeo explica 4 maneras de producir potencia al pegar en Wing Chun (de abajo a arriba, hacia delante,hacia abajo o en espiral). De nuevo nada nuevo pero como siempre muy bien explicado por Alan.

About the Author