Así debería entrenarse la distancia larga en Wing Chun. Los preliminares importan.

Así debería entrenarse la distancia larga en Wing Chun. Los preliminares importan.

Así debería entrenarse la distancia larga en Wing Chun. Los preliminares importan.

Si, ya se que en le vídeo pone WC contra un boxeador. CHORRADAS. No lo admito, primero porque no admito eso de estilo contra estilo. El estilo es el que te enseña cómo andar, pero luego anda cada uno y una pelea es siempre un luchador contra otro.
Segundo porque ese tío no es un boxeador (y tendríamos que definir quién los es..con cuanto entrenamiento etc)…es una persona que se habrá peleado algo en la calle, puede haber dado una o dos clases y se ha puesto unos guantes.

Eso si, me parece un vídeo ESTUPENDO para demostrar cómo se debe entrenar, en mi opinión, la distancia larga (sin patadas) en Wing Chun/Tsun. Uno se pone los guantes (más o menos gordos según lo que quiera pegar), sale del ecosistema de Wing Chun, y ataca buscando no quedarse pegado. El de Wing Tsun se pone sus guantes y buscar trabajar el cierre de espacios con el trabajo de pasos, la lectura de distancia, el enfoque, atacar el ataque y la adaptación. Acostumbrarse a estar ahí y manejar un atacante que se mueve diferente (a los de Wing Chun).

Así es como intentamos trabajarlo en TAOWS Madrid. Cuidado que eso es sólo la distancia larga, Wing Chun tiene un gran trabajo en distancia media/corta. Trabajo tan divertido que la gente se centra en ello, pero al que NO se llega si no se sabe cruzar distancias «a salvo».

Si no se trabaja así el practicante de Wing Tsun siempre estará «como pez fuera del agua», sin saber leer distancias, le  cogen por sorpresa etc etc. Se ve claramente por rigidez (efecto ciervo deslumbrado), porque se saltan distancias, alargan las manos demasiado para buscar la cabeza, rompen estructura etc.

Entonces pasa lo que este vídeo. Fijaos como el de Wing Chun en vez de ir poco a poco acercándose alarga brazos, salta para llegar, se queda rígido etc etc. Obviamente es un tío enorme y con brazos larguísimos, nada fácil. Pero uno sólo se acostumbra a pelear en esas distancias entrenando.

About the Author

12 Comments