William Cheung: sparring ligero

William Cheung: sparring ligero

William Cheung: sparring ligero

Nunca me ha gustado demasiado la rama de William Cheung (ya verás….más “seguidores” a mi “club de fans”). Posiciones demasiado rígidas y demasiado fijas para mi gusto.

Eso si, estoy en contacto con gente de esa rama (Sifu Phillip Remond, Anthony Iglesias etc) que comprenden que no me guste pero me explican lo que hacen (quedaremos para comparar), y ellos hacen muchísimo sparring. Además siempre me han comentado que desde hace años sifu William Cheung demostraba las cosas “en vivo” y no tenía problema en hacer libre con la gente.

Eso lo respeto muchísimo. Puede gustarte más o menos un estilo, pero si consiguen a base de la práctica que funcione….nada que decir (salvo dar la opinión, que siempre debe poder hacerse).

Os dejo a modo de curiosidad una pequeña demostración de sifu Cheung haciendo un sparring simple y ligero. Si, el atacante no está aprovechando mucho que sifu Cheung se va siempre a un lado, si le está tirando golpes “con mucho respeto”, pero están moviéndose, leyendo y metiendo su trabajo en vivo. Para eso está el sparring ligero, para coger lectura, timing, trabajar pasos, coordinación etc etc.

Ole sifu Cheung.

About the Author

2 Comments