Vídeo de sifu Fernandez. Wing Chun contra un gigante.

Vídeo de sifu Fernandez. Wing Chun contra un gigante.

Vídeo de sifu Fernandez. Wing Chun contra un gigante.

Os dejo un vídeo que ha publicado sifu Fernandez de Wing TchunDo,  con el título de Wing Chun contra un gigante. 😀

Parece ser que estuvo en un curso en Francia y el guardia de seguridad, como podéis ver en el vídeo, era enorme. Así que lo cogió para explicar cómo se debería pelear con alguien así de grande, las ventajas y desventajas, tácticas y estrategias. Me gusta su actitud, pidió hasta que se uniera a sus clases. Entrenar en el día a día con alguien así es una oportunidad excelente para mejorar.

No estoy de acuerdo con todo (faltaría más, pero ya se lo he dicho otras veces y este no se enfada :-D) pero en líneas generales si. Pelear con alguien más alto y, sobre todo, con brazos más largos es una lata. Algo que me pasa mucho a mi al ser bajito. Ellos tienen mayor alcance, en cuanto se te escapan te pueden dar y pueden entrar desde arriba fácilmente. No hay que ser un genio para darse cuenta que la solución es o talar las piernas, o entrar en cuanto puedas (si puedes en un ángulo) y cerrar la distancia.

Pero además en Wing Tsun tenemos la ventaja de poder mover la estructura y eso es muy útil. Si les mantienes en desequilibrio no pueden ganar base para coger potencia, y aunque te alcancen no será importante. Por eso debes quedarte pegado y seguir moviéndole (o moviéndote tú).Eso si con cuidado de no convertir tu «mover estructura» en empujar, que creo que le pasa algo a sifu Fernández en el vídeo (no porque no sea capaz, es difícil explicar y demostrar a la vez).

Y para mi es importantísimo estar preparado para cambiar de control de presiones a zoneo. Para poder controlar esas manos que se escapan.
Buen vídeo con un gran ejemplo…más grande que este pocos jejejeje

About the Author

7 Comments