Ejercicios con balones para la estructura en Wing Chun

Ejercicios con balones para la estructura en Wing Chun

Ejercicios con balones para la estructura en Wing Chun

Bueno, olvidando las tonterías de patio de colegio de estos días, vamos a cosas interesantes.

Alguna vez ha publicado sifu Salvador Sánchez algún vídeo para mejorar la pegajosidad usando balones de los que se usan hoy en día en los gimnasios.

Os dejo dos vídeos de Alan Orr  con ejercicios con estos balones. La idea es mejorar el uso de la cadera, para contrarestar la presión del contrario usando estructura, no fuerza.
En el primero explica un test estructural muy básico sobre. Cómo usar el balón contra la pared uno mismo y el por qué de este ejercicio.

En el segundo está con una alumna explicando cómo usar este concepto. Primero lo hace con el balón y luego en chi sao.  Como dice el aprender a usar la cadera y el resto del cuerpo quita el sobre uso y tensión en los brazos y los hombros.  Al que usa sólo los brazos es fácil empujarle o usar esos apoyos.  Y es impresionante cuantos sistemas de Wing *un se basan principalmente en los brazos. Pero cuando absorben con el cuerpo no es fácil usar nada.
Menciona que es el tercero porque el segundo es para usuarios registrados (gratis) en su web.

Como siempre excelentes consejos y ejercicios de Alan y es interesante como su profesor, Robert Chu, un sifu con mucho conocimiento y gran sentido del humor (me ha dejado cortado con ocurrencias excelentes en más de una ocasión), han pensado ejercicios con herramientas modernas para desarrollar mejor estos conceptos clásicos.

About the Author

12 Comments