Jeffrey entrenando con la gente de CSLWC

Jeffrey entrenando con la gente de CSLWC

Jeffrey entrenando con la gente de CSLWC

Hace mucho tiempo que he dejado de “buscar todo sobre Wing Chun” en Internet, cada día me cansa más lo que veo y me gusta menos. Así que me quedo en un par de foros extranjeros de gente que no dice (salvo excepciones) tonterías. Ahí es donde estoy en contacto con, entre otros, la gente de Alan Orr.

Como os dije hace unos días, hicieron un evento que me gustó mucho, un par de días de entrenamiento de Chi Sao y sparring libre sin importar linaje, sin profesores, sin guías. Sólo entrenamiento. Y se vieron buenos entrenamientos….ójala tuviera dinero para viajar y entrenar con ellos. No porque me falte nada en España (salvo tiempo para entrenar y dinero) sino por la gozada de poder compartir entrenamientos con otros.

A este evento acudieron sifus e instructores de otras familias de Wing Chun. Uno de ellos es Jeffrey Alexander (Jasma). Es de la rama de Samuel Kwok, y muy dado a lo “tradicional” y chino. Pero me ha impresionando muchísimo. Esa es la manera de entrenar y la actitud de un practicante de artes marciales. Sin importarle sus títulos y logros ha ido con la mente abierta, ha entrenado con todos, siempre estilo “gentleman”, con una sonrisa. Ha hecho chi sao, sparring…lo que le echaran. OLE OLE Y OLE.

Como resultado hay unos cuantos vídeos muy buenos que os comparto y ha sacado (sus propias palabras) cosas en las que mejorar, puntos que entrenar y buenos conocidos. De entrenar así sólo se pueden conseguir mejoras.

Como le he dicho…Jeff eres un “fucking Legend“.  Tenemos mucho que aprender de gente así.

Comparto con vosotros vídeos que podéis ver porque algunos son exclusivos para miembros del foro. Pero hasta ha guanteado con el mejor luchador de Duane Harper que ha ganado campeonatos de MMA hace poco.

Jeff y Aaron (un miembro de CSLWC con un grandísimo nivel y que ha competido)

Jeff haciendo sparring con un alumno:

 

About the Author

4 Comments

  • Alejandro Perrota noviembre 21, 2014 at 4:42 am

    el video 1, no sabria que decir … no me siento a la altura de opinar…
    Video 2, se nota como el alumno de Jef lo trata como a su igual, si ve donde pegar (patadas como se vio por ejemplo) le pega y entran y todo ok… su alumno le entro algunos y sin ego sin decir.. le pegue al sifu…. sin cambiar su cara de alegría o tristeza etc etc, lo que debería de ser… ni mas ni menos…
    Video 3, como el 2, sin ego de los dos,cometían errores y aceptaban los errores (con alegria y sonriendo, divirtiéndose!), pero parecía una pelea de Taekwon-DO o semi Contact… porque solo se tocaban… no digo que se maten, pero un golpe mas normal… suave pero profundo…. no hace falta ir a matar para golpear profundo, así no tiene mucho sentido… pero mejor que nada seguro….

    • David Health and Combat noviembre 21, 2014 at 10:53 am

      Alejandro….salvo el último los demás NO son con alumnos de Jeff. Eso es lo bueno, es en la reunión con gente de otras familias de WC que no conoce. Y en el último hay muchos tipos de sparring, a lo mejor sólo estaban cerrando golpes, suelo tener mucho cuidado juzgando los sparring porque se pueden practicar taaantas cosas.

      • Alejandro Perrota noviembre 22, 2014 at 5:48 am

        Verdad David, luego de leerme todo, al final vi los videos y me olvide que no eran alumnos!
        Pero igual sigo pensando lo mismo, aunque no sean alumnos, no tienen miedo de si alguien piensa que deja mal al otro, solo se preocupan por hacer bien lo que hacen sin egos.
        Yo creo que eso se ve en el Box, que si peleas no hay egos, te pones los guantes y das lo mejor de uno, y salga bien o mal al final le das la mano y quieres volver a hacer guantes para “aprender” o “practicar”.