Buen vídeo básico de Wing Chun vs…

Buen vídeo básico de Wing Chun vs…

Buen vídeo básico de Wing Chun vs…

No suelo ser muy fan de los vídeos de Wing Chun vs… Porque o quieren dejar demasiado bien al Wing Chun (por cierto que lo empeoran) y quieren dejarlo demasiado mal (que suele ser correcto). Y porque no creo en estilos vs estilos, sino en luchadores contra luchadores.

Sin embargo ayer vi este vídeo antíguo y aunque muy básico me gustó. Se ve que el de Wing Chun ha entrenado timing, distancia, pasos, etc etc Y eso que es un estilo que no me gusta demasiado (muy fijo).

¿Por qué me gustó?  El de Wing Chun usa su estrategia y al principio le sale bordada. Presión frontal y para delante…al kick boxer le resulta algo incómodo porque debe estar acostumbrado más a gente deportiva que buscan distancia y moverse.  No consigue espacio, le arrasan.Eso si, en seguida el kick boxer empieza a coger ritmillo, meter contras, moverse….y empieza a encajar golpes.
Porque la estrategia de presión adelante de Wing Chun (para nada la única, es una de muchas) es muy básica, siempre lo hemos dicho. Ahí empiezan a verse para mi errores en el de WC (mano demasiado fija y adelantada, lee y entra bien pero luego tira puños sin cerrar el siguiente posible del contrario, sin leer) y recibe bastante, tengo la impresión que casi al final está deseando que se acabe.  Porque tampoco parece que tenga mucho más «en el bolsillo» salvo entrar y presionar.
Eso si, se ve MUY bien cómo los pasos de Wing Chun quitan movilidad al contrario, cómo le cierra espacios y que el de Wing Chun cierra bastante bien la distancia. Y dentro de la poca estrategia que parece tener….juega con ella muy bien.
Ole a ambos por subirse al ring, por competir y por encontrar dificultades en la pelea y poder cambiarlas y remontarlas. Un gran respeto a ambos.

About the Author

4 Comments