Vídeo de Anthony Iglesias: deporte vs artes marciales tradicionales

Vídeo de Anthony Iglesias: deporte vs artes marciales tradicionales

Vídeo de Anthony Iglesias: deporte vs artes marciales tradicionales

Os dejo un vídeo de opinión de Anthony Iglesias sobre la eterna discusión del entrenamiento deportivo vs el entrenamiento clásico en las artes marciales tradicionales.

Anthony empezó como boxeador, y todavía tiene bastante contacto con ese mundillo y familiares que compiten. Ahora es un “wing chun man”, un sifu de Wing Chun, pero mantiene esa mentalidad realista de los deportes de contacto.

Su opinión es clara, tienes que hacer sparring, aunque sea suave. Si no, estás haciendo demostraciones….no un arte marcial. En sparring ambos prueban, testean, a diferentes niveles y potencia, lo que entrenan. Es un examen constante de cómo van y qué tienen que cambiar o mejorar. Si no quieres hacer sparring porque haces WC por salud ok, pero NO puedes decirle a los que lo hacen cómo pelear, simplemente porque tu no peleas. Y si…sparring tampoco es combate…pero se acerca mucho más que no hacerlo.
Déjate de tonterías de “la calle” etc, dale a un boxeador unas guantillas, ponte detrás de un pao y pídele que golpee…Piensa si te gustaría recibir esos golpes. Ante un problema yo preferiría tener al lado a un 90% de la gente de nivel medio que practica deportes de contacto antes que a un 99% de los grandes sifus e instructores de artes tradicionales.
La gente de deportes de contacto pegan constantemente a cosas (paos, mits, sacos…) y está claro que cuanto más pegas cosas…mejor lo haces. La mayoría de la gente de artes marciales tradicionales casi nunca pegan a nada (increíble pero cierto).
Además la gente de deportes de contacto toman decisiones, se adaptan, manejan diferentes presiones y a gente que se resiste. La gente de artes marciales tradicionales casi nunca. Increíble también.

Me parecen opiniones de perogrullo…..pero ahí las dejo y no dichas por mi.

About the Author

12 Comments