Master Wong….muchas verdades y muchas risas

Master Wong….muchas verdades y muchas risas

Master Wong….muchas verdades y muchas risas

Hoy si sabéis inglés os vais a divertir, porque master Wong es un espectáculo siempre. Este vídeo es del reciente Wing Chun gathering organizado por Ade Rhodes. Wing Chun Gathering es una reunión de profesores de Wing Chun que se juntan una vez al año en UK para dar cursos, parecido a nuestros cursos en la Federación Española de Wing Tsun.  Hasta ahora lo organizaban varios, ahora (como suele pasar en el Wing Chun) ha habido algún problema y se celebrarán, en principio, dos reuniones: una fuera de Londres y una en Londres.

A esta acudieron varios sifus (Duane Harper, Samuel Kwok entre otros) y con ellos master Wong para diversión de muchos. Lo que ocurrió es lo que más me sorprende del Wing *un. Los que menos deberían saber de él teóricamente (Wong no es un sifu sólo de Wing Chun) mejor saben aplicarlo. Y los más versados no saben hacer con el casi nada salvo hablar.

Cosas muy simples: distancia, conocimiento del medio, timing, estructura, contundencia, actitud…simple pero eficaz. Todo relleno con unas dosis de insultos y muchas bromas. Una de las cosas que más me ha gustado es cómo su alumno va a por el, continúa y no para de atacarle. Confía en que su profesor puede manejarlo (lo llamamos respeto…y no como otros que llaman respeto a no pegarle).

Disfrutad….es un espectáculo 😀

About the Author

8 Comments