Sparring de TAOWS Vigo

Sparring de TAOWS Vigo

Sparring de TAOWS Vigo

Que ganas tenía de compartir este artículo cuando vi los vídeos ayer.  Mis compañeros de TAOWS Academy Vigo compartieron unos vídeos de trabajo de sparring de “no contacto” muy bonitos mostrando parte de nuestro trabajo. Cómo se nota que Alain hizo boxeo :-D.  ¡Grande amigo!
Nota: Lo llamamos “no contacto” porque es la distancia donde no tenemos la pegajosidad suficiente para usar chi sao, reacciones y demás.

Desde siempre se han publicado vídeos de Wing Tsun/Chun de chi sao o pasando de no contacto a contacto rápido. Pero poco del trabajo de no contacto. Hasta tal punto que he llegado a leer que Wing Tsun carece de dicho trabajo. Y es curioso, porque el trabajo de pasos y de no contacto de Wing Tsun es muy extenso. Lo que no se ha hecho es trabajarlo mucho en general.
Como además esta distancia es a la que trabajan más los deportes de contacto (nótese que aquí el término tiene otro Selección_001significado), estos no nos entendían bien.

En estos vídeos se ve muy bien como el practicante de Wing Tsun se queda en la distancia “incómoda”, en la que es habitualmente del striker, sin meterse en la suya de chi sao. Y desde ahí lee, se mueve con los pasos de Wing Tsun y usa movimientos de muñeco de madera para responder a los ataques e intentar encontrar el hueco. Si lo ve entra con puños en cadena.

Nota 2: Reitero que, conscientemente, el practicante de Wing Tsun no está quedándose pegado, lo que haría más fácil su trabajo. Porque lo que quiere es trabajar como “ganar el puente”, cómo superar la distancia y estar cómodo en esta distancia del striker. Llegar a la distancia de estar pegado lo más seguro posible. Ahí seguiría el trabajo obviamente e intentaríamos quedarnos pegados para inhibir los golpeos. Pero no es fácil y podemos volver a perder esta distancia (para lo que usaríamos de nuevo este trabajo). Es un sparring limitando al de Wing Tsun a “nadar en aguas revueltas” para que mejore su trabajo en esa distancia. Estar constantemente en el entrenamiento fuera de la zona de confort que es lo que nos gusta.

Muy buen curro compañeros. Trabajazo hermano :-D. Así enseña un profesor, los he disfrutado mucho.

Vídeo sparring 1.

Vídeo sparring 2.

Vídeo sparring 3.

 

About the Author

6 Comments