Sifu Alan Orr: estructura y control de la presión y uso correcto del lan sao

Sifu Alan Orr: estructura y control de la presión y uso correcto del lan sao

Sifu Alan Orr: estructura y control de la presión y uso correcto del lan sao

Lo que más me gusta del canal de sifu Alan Orr y sus nuevos vídeos es que, mientras muchos otros se dedican a compartir vídeos pegando a un contrario que no se mueve, o moviendo los brazos, él explica lo que para mi es más importante en el Wing *un: el manejo de la presión.

Hoy os dejo tres vídeos. El primero un vídeo simple pero grandioso explicando, con una chica, como su manera de usar la estructura, los pasos y los vectores de fuerza ayudan a una persona más débil a asimilar una presión mayor. Y estructura como dice no es poner una posición y ya está, hay gente que se pone en una posición fija y dice «esta es mi estructura». Una estructura de Wing Chun funcional se adapta y permite absorber la fuerza y controlarla. Eso, unido a los pasos y a los vectores de fuerza consiguen dotar al luchador más débil de lo que necesita para tener una posibilidad. Gran vídeo.

En el segundo vídeo explica cómo usamos el lan sao para poder controlar o romper esa estructura en el contrario. Una herramienta muy usada. Y para demostrarlo coge a un oponente mucho más grande.

Pero para todo eso necesitas poder haber adquirido el «puente». No puedes hacer NADA de eso sin llegar a la distancia adecuada y para eso necesitas practicar cómo adquirir esa distancia con pasos, ángulos y golpeo. Si no puedes responder a un básico 1-2, no hay chi sao que valga.

About the Author

4 Comments