Sifu Shannon Moore: wing chun para combate moderno y deportivo

Sifu Shannon Moore: wing chun para combate moderno y deportivo

Sifu Shannon Moore: wing chun para combate moderno y deportivo

Cada vez más sifus están saliendo de sus ecosistemas y mirando cómo aplicar su Wing *un a un entorno de lucha más moderno, contra las artes marciales actuales. También adaptándose al entorno de competición deportiva porque se dan cuenta que, si bien no es «la realidad» es una buena manera de probar y mejorar las habilidades de uno bajo estrés. Daño no hace, es divertido y MEJORA mucho.

Hoy os dejo un vídeo de sifu Shannon Moore explicando ciertas cosas. Entre otras algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. No te quedes quieto, ni con el man sao wu sao adelantado contra alguien que se está moviendo (precisamente para buscarte huecos). Parece una perogrullada, pero podéis ver en este blog varios ejemplos de luchadores de WC que fueron a MMA y se quedaron así, tipo estatuas, confiando ciegamente en esa posición inmóvil sin adaptarse (que al final es la clave del sistema).

About the Author

6 Comments

  • Alejandro Timpa mayo 12, 2014 at 4:12 am

    Como bien decís David, es salir fuera y ver que hay, porque ganarle a tu grupo de alumnos y ganarle a los que hacen tu misma arte marcial no es suficiente….. hoy en día es esencial salir fuera. Antiguamente no era así porque quien salía de su pueblo o paÍs? Hoy en día con la globalización y que no es «caro» viajar, podes encontrarte contra cualquier tipo de arte marcial.
    Basandose en el principio de que ahora podes pelear contra cualquier arte marcial, hay que ser mas genéricos y aprender de todo un poco, y ya no concentrarse en lo que conocemos, sino en aprender habilidades para enfrentarte a cosas nuevas e intentar no bloquearte.

    Mirando estos videos muchas veces me pregunto, cuando algunos «maestros» (hablo en general de cualquier arte marcial) dan tips de cosas que funcionan o no funcionan, con cual base??? se prueba con expertos o lo prueban solo ellos con sus alumnos/amigos???
    No me consta que expertos se presten a esos tipos de test de confrontación de habilidades para experimentar (cosa que antiguamente si se daba, peleas entre clanes o escuelas).
    Y si lo realizan con compañeros o amigos «expertos», porque creen que lo que le funciono a el me tiene que funcionar a mi que no tengo sus habilidades,destreza,fuerza,altura o peso ????
    Creo que solo TAOWS es la única escuela de W*C* que conozco que dejan que los alumnos realicen «cambios» y sean «flexibles y desarrollen su propia arte marcial, sin «copiar» , siendo uno mismo, desarrollando habilidades poco a poco.

    Un saludo y gracias por el video!