Vídeo de Escrima de la Alianza: Escrima Concepts

Vídeo de Escrima de la Alianza: Escrima Concepts

Vídeo de Escrima de la Alianza: Escrima Concepts

Hace tiempo que no comparto un vídeo de escrima, ya que obviamente este blog está destinado al Wing Tsun.
Sin embargo en Europa ambas artes han ido muy de la mano, porque como muchos opinamos comparten muchos conceptos, se complementan unos a otros y la escrima trata unas distancias y unos pasos diferentes.

Hoy os dejo un vídeo antiguo, que se sacó para promocionar la escrima de la Alianza cuando esta estaba en plena promoción (una buena idea que no duró mucho). El vídeo no es sólo una curiosidad histórica, coincide que el sistema es Escrima Concepts, es sistema que hacemos en TAOWS.

En el vídeo podéis ver parte del primer grado de Escrima Concepts y de los calentamientos. El creador de Escrima Concepts es GM Steve Tapping, y uno de sus instructores principales Wayne Tapping. En el vídeo podréis verlos junto a Nick. Podréis ver la calidad de las explicaciones y la calidad de los ejercicios.

Pero además os recomiendo verlo porque Escrima Concepts no es un sistema de palo, sino que se basa en mecánica corporal y movimiento. Sus conceptos son muy aplicables a todas las artes marciales y, en concreto, al wing tsun.

About the Author

3 Comments