Orígenes del Wing Chun según investigaciones de sifu Sergio

Orígenes del Wing Chun según investigaciones de sifu Sergio

Orígenes del Wing Chun según investigaciones de sifu Sergio

Ayer salió la segunda parte del vídeo de orígenes del Wing Chun por sifu Sergio. He esperado a que saliera el segundo para ponerlos juntos.

En este tema de historia, orígenes etc hay unas rivalidades bastante absurdas. Los que investigan el tema piensan que sus descubrimientos son esenciales y que el resto de la gente «debe abrir los ojos» porque la información casi puede cambiar el mundo. Que los demás están ciegos. Por el contrario los del bando contrario piensan que los primeros son ratones de biblioteca que hablan mucho y entrenan poco.  Que son unos frikis.
Los demás miran recelosos del tema comercial y cansados de tanta charla. Y casi parece que no pueden coexistir uno con el otro en el mismo mundo del Wing Chun.

RESPETO. Hay sitio para todos.

A ver, yo ya he dicho que el tema a mi PERSONALMENTE me interesa poco. Mi visión personal del Wing Tsun es entrenar, ver que fallos tengo en el entrenamiento diario (sparring) y buscar la solución a esos probleas específicos en el Wing Tsun. Método prueba y error. Suficientes teorías ví en la carrera (Físicas). Lo otro lo veo como el que ve Juego de Tronos.

Pero ENTIENDO perfectamente a los que les interesa mucho, y por eso lo comparto. Además reconozco que haya gente que vea otros aspectos del Wing Tsun y que puedan ser igual o más válidos (al fin y al cabo yo soy bastante bruto) que el mío. Y algunos, como sifu Sergio, están haciendo mucho esfuerzo por buscar los orígenes de este arte. Se ha equivocado en el pasado, puede que se vuelva a equivocar….pero sólo rompe platos el que los usa.
Por cierto…recordad que yo empecé y pasé tiempo en su federación…puedo hablar con conocimiento de ambos bandos al contrario que muchos que hablan de oídas.

Así que para todos, y pidiendo un poco de respeto, os dejo estos grandes vídeos sobre los orígenes del Wing Chun. Gran trabajo de investigación sifu Sergio.

About the Author

2 Comments