Alan Orr: la opinión de un experto. ¿Funciona el Wing Chun realmente?

Alan Orr: la opinión de un experto. ¿Funciona el Wing Chun realmente?

Alan Orr: la opinión de un experto. ¿Funciona el Wing Chun realmente?

Os dejo un fantástico vídeo de Alan Orr. ¿Que quién es Alan Orr? Los que lleváis tiempo leyendo el blog lo conoceréis. En resumen es, en mi opinión, LA persona que ha demostrado que el Wing Chun puede usarse en MMA y que todo el resto (reglas, esto es para defensa personal, los guantes etc) no son más que excusas de gente que no ha podido.

¿Y cómo lo ha demostrado? Entrena a alumnos con varios títulos de MMA, creó un equipo para ello y creó también un campeonato de MMA en UK (10th Legion MMA) con varios títulos ganados por sus alumnos (aquí opiniones suyas). Entrena constantemente con luchadores y también lo hacen sus alumnos (Duan Harper etc). Vamos que LO HA DEMOSTRADO. Y como dicen ellos sólo hacen Wing Chun  y BJJ…porque nunca han hecho nada más.
Ahora está en Nueva Zelanda, pero el 21 de Junio tiene un semiario abierto en UK (al que intenteré ir).
No estamos hablando por tanto de un sifu de Internet que habla por hablar, sino de un entrenador profesional de Wing Chun que usa el WC para que sus luchadores peleen en el ring con éxitos demostrados.

Enseñan el Wing Chun que me gusta: (conceptos, estructura…) y de la manera que me gusta (sudando y entrenando de manera realista. Muy parecido a cómo lo hacemos en nuestra asociación. Al fin y al cabo es BOXEO CHINO….no se pensó como defensa personal y restringirlo sólo a eso es despreciar su potencial. Y el MMA hace tiempo que se inventó, se llaman habilidades combinadas. Siempre digo que, en cierta manera y bien entendido, Wing Tsun es MMA.

En este vídeo dice que una de las cosas que más le preguntan  es «ok, ¿pero eso del Wing Chun funciona de verdad?».  En el vídeo lo responde muy bien…..funciona si lo entrenas bien.

A colación os dejo otro gran artículo que leí el otro día de una persona que había entrenado y competido en Muay Thai y boxeo. Me encantó el artículo. La conclusión es, de nuevo, la obvia. El Wing Chun funciona igual que cualquier otra arte marcial bien entrenada. PERO NO SE ENTRENA bien. Dice algo muy curioso y es que cuando hacía una pregunta a un instructor de WC, le era capaz de contestar en clase. Pero que el sabía que bajo estrés, en libre, el instructor no sería capaz de hacerlo…porque la cosa cambia mucho y hay que entrenarlo para aprender a aplicarlo así. Como dice Alan en el vídeo.
El artículo: http://deathserenade.blogspot.com.es/2011/10/is-wing-chun-really-effective-in-ring.html

About the Author

4 Comments