Anthony Iglesias: usando el Burn Machine y el Saam Sing Jong

Anthony Iglesias: usando el Burn Machine y el Saam Sing Jong

Anthony Iglesias: usando el Burn Machine y el Saam Sing Jong

Os dejo dos vídeos de un contacto de Facebook, Anthony Iglesias de Syracuse Martial Arts. Llevo tiempo en contacto con gente como el que aunque practican Wing Chun, lo hacen con una mentalidad muy aplicada. Diferentes maneras de entrenar lo mismo.

En esta caso en el primer vídeo Anthony os da unas ideas para usar el Saam Sing Jong, el muñeco para las patadas de Wing Chun. No es una herramienta que yo use, pero todas las ideas son bienvenidas y a alguno puede serle útil.

En el segundo vídeo Anthony evalúa una de las herramientas «modernas»  que han salido últimamente para Wing Chun: el Burn Machine. Lo ví hace tiempo..no me hacía mucha gracia pero al no haberlo probado no tenía una opinión fundada (así que me callé). La review de Anthony parece bastante lógica. Si bien al principiante le puede venir bien para coger el movimiento contínuo de los puños, a niveles medios avanzados (y en mi opinión ni siquiera para principiantes) crea vicios malísimos en nuestra manera de entender el pegar. El movimiento circular hace que la gente pegue en elipse y de arriba abajo. El puño de Wing Tsun para nosotros va de abajo a arriba y en un movimiento que profundiza, casi recto. No hace un arco de subida para luego bajar.
Ya se que a algunos os habrán contado muchas teorías contrarias sobre eso. Lo respeto. También a mi me las han contado. Pero usándolos los puños que a mi me funcionan profundizan, no pegan arco.

Así que no parece buena idea usar este artilugio. Gracias a Anthony por compartirlo.

About the Author

2 Comments