Sifu Alex Richter sobre el Chi Sao

Sifu Alex Richter sobre el Chi Sao

Sifu Alex Richter sobre el Chi Sao

Un gran vídeo sobre «para qué sirve el chi sao» de Sifu Alex Richter desmitificando el chi sao y explicando para qué sirve y cómo se entrena.

Estoy muy de acuerdo con la mayoría, chi sao es sólo una parte del programa, es sólo uno de los muchos métodos de entrenamiento, al principio sobre todo conviene hacerlo relajado, no es una batalla de egos, pasarse el día haciendo chi sao sólo sirve para volverse muy buen en chi sao…nada más…. . Claro y al punto.

Para los que hayan hecho otras cosas pongo el ejemplo de BJJ. Cuando estás aprendiendo, una persona intenta entrar en tu guardia y tu tienes que evitarlo. Pronto entiendes que hacer el bestia en clase no te enseña nada, sólo te hace cansarte. Por lo tanto aprendes que tienes que relajarte y aprender a adquirir la técnica y poder aplicarla suave. Después lo metes en modo combate si quieres, pero primero debes aprenderlo. Chi Sao es exactamente igual.
Este otro vídeo explica esta mentalidad.

Lo raro del wing chu es que hay hooligans de ambos bandos. Están los que sólo entrenan chi sao, los que sólo entrenan suave, los que sólo entrenan duro… En mi opinión hay que entrenar como indica Alex pero luego, como en BJJ, meterlo en chi sao libre para ver qué sale.

 

About the Author

4 Comments