Shawn Obasi sparring con un boxeador en la calle

Shawn Obasi sparring con un boxeador en la calle

Shawn Obasi sparring con un boxeador en la calle

342342El sábado Shaw Obasi compartío el siguiente vídeo en el muro de Health and Combat. Un vídeo que me alegró el día.

Shawn es de esa generación «nueva» de gente de Wing *un que está saliendo. Gente que se «desvinculó» de un profesor con el que no estaba de acuerdo, y una forma de entrenar tradicional, y está buscando SU wing *un entrenando con los maestros que puede, y con todo aquel que quiera. Y lo muestra en Youtube.
Hablaré de esto esta semana, pero estoy de acuerdo con esta tendencia. Puede que durante el proceso haga cosas que parezca de «principiante» (o no) de Wing Chun, pero nadie nació sabiendo, y así, probándose y buscando llegará a perfeccionar su WC, no la copia del de otro.

La historia, que divago.
Parece ser que se encontró una persona en las calles de NYC que boxeaba y dejaba a la gente ponerse con el. Así que, aunque iba con traje, Shawn no desperdició la oportunidad (el gusanillo que llevamos dentro). MUY BIEN HECHO y quedó muy bien.

Personalmente estoy muy satisfecho que empiecen a salir practicantes de WC capaces de ponerse delante de otro tipo de otra arte marcial, con respecto, con las reglas que le impongan (en este caso las de boxeo)  y se arreglen sin excusas.

Y si, ahora saldrán los que dirán que «el boxeador era malo», que «no hace WC sino boxeo», y otras pamplinas. Como dice Duane Harper, un alumno de Alan Orr en UK, «Compito con gente de MMA,entreno con ellos y gano muchas veces. ¿Cómo puede ser que haga boxeo, si lo único que he aprendido es CSL Wing Chun  y BJJ? «. Regordemos que el WC es boxeo chino.
Respecto a los de este es malo etc….cualquiera que se ponga delante de otro merece un respeto. Todos delante de alguien que te crea problemas parecemos muy malos,el siempre parece muy bueno es que no se enfrenta a gente de nivel suficiente.

Os dejo el vídeo. Personalmente veo a un Shawn enfocando, con estructura, cumpliendo SI el camino está libre avanza, leyendo, usando el jab…..todo Wing Chun para mi.

About the Author

7 Comments