¿Puedes vencer a un gigante?

¿Puedes vencer a un gigante?

¿Puedes vencer a un gigante?

24234Buen vídeo ejemplo que ha puesto Dominick Izzo sobre problemas al pelear con un tipo más alto. Y si, se ha cogido un tío MUY alto :-D. Como he dicho en otros posts, está probándose mucho, va por buen camino.

Con esta persona que trae a entrenar (de Grulla Blanca y MMA) mira las ventajas y desventajas que tiene luchar contra alguien más alto. Personalmente una persona más alta para mi es molesta por los codos, reveses y fak saos desde arriba. Tengo que tener mucho cuidado con quedarme pegado para evitar fak saos, pero no empujar para no llevarme un revés/codo. La solución la de siempre, entrenar con gente alta.
Por otro lado, como se ve al final del vídeo, no es muy inteligente dejarles distancia.

Interesante siempre ver estos vídeos de como Dominick prueba su Wing Chun.

Todo el vídeo sale, parece ser, de un vídeo de Gary Lam indicando cómo hacer chi sao. Como bien dice no es un ejercicio de pelea (que es lo que intentaban los alumnos), sino entrenar control y estructura. Me gusta como se ve a Gary esperando, controlando hasta el momento adecuado. Como dice mi sifu el Wing Tsun siempre funciona mejor a la contra, es más fácil. Eso si, como dice Dominick, si eres grande esto es más sencillo de hacer que si eres pequeño.

Mi respuesta suele ser entre los dos. Yo espero, pero cerrando distancia cuando puedo. Si ataca a lo loco intento que «se caiga» o moverlo. Y cuando veo la oportunidad entro. ¿Que pensáis, cual es vuestro enfoque?

 

About the Author

6 Comments