Alvaro Quintano: buen grado técnico en un tiempo razonable entrenando bien

Alvaro Quintano: buen grado técnico en un tiempo razonable entrenando bien

Alvaro Quintano: buen grado técnico en un tiempo razonable entrenando bien

3243Hoy un pequeño homenaje a mi compañero Álvaro Quintano, encargado de Taows Sevilla.

¿Por qué?  Sencillo, además de estar haciendo un gran trabajo en una escuela preciosa (fijaros en los vídeos), es el ejemplo de lo que siempre decimos que debería ser un técnico y en el tiempo que debería tardarse en serlo. Os cuento un poco de historia (espero que no le moleste).
Álvaro lleva en esto del Wing Tsun relativamente poco (creo que alrededor de dos años). Es verdad que tiene un bagaje marcial en otras artes marciales (que sigue practicando) que más le gustaría a muchos, pero aún así es impresionante. Siempre nos han contado «para ser técnico en Wing Tsun no necesitas mucho tiempo» SI ENTRENAS BIEN. Pero luego muchos nos hemos pasado años, de los cuales sabemos que se podían haber recortado si no hubiéramos tenido que pasar por programas hechos para alargar el tiempo de acceso. Pues Álvaro ha entrenado muy bien, demostrando que es posible. Y ahora somos muchos los que le consultamos cosas en los seminarios y le usamos para ver ciertos movimientos o pasos.

Pues podéis ver los vídeos cómo se mueve, la seguridad en sus pasos, su golpeo, su contundencia y su precisión. Verle hacer el muñeco de madera es ver a alguien que ha practicado cada movimiento sin prisas, con precisión y con detalle. Disfrutando del entrenamiento y sin prisas. Y los resultados son evidentes.

Hace poco ha tenido una entrevista en la revista cinturón negro : http://issuu.com/budoweb/docs/00_revista_abril_espa_a   y varias visitas de la televisión. Y ahora en el blog de Wing Tsun (no íbamos a ser menos jejejejeje). Está haciendo mucho para promover el Wing Tsun en su zona. Una delicia verle hacer Wing Tsun.

Ahí van unos cuantos vídeos:


 

About the Author