Sábado día 16 de Marzo: Día Internacional del Wing *un

Sábado día 16 de Marzo: Día Internacional del Wing *un

Sábado día 16 de Marzo: Día Internacional del Wing *un

El próximo sábado 16 de Marzo es el Día Internacional del Wing Chun/Tsun. Informaros en vuestras escuelas o gimnasios más cercanos, porque la mayoría de las escuelas lo celebran dando seminarios especiales gratuitos, jornadas de puertas abiertas o cursos especiales.

En Madrid casualmente tenemos otro motivo para celebrar, y es que los técnicos de varias escuelas/familias/organizaciones de Wing Tsun/Chun de toda España que han optado por federarse en el primer departamento de Wing Tsun de una federación en España, convalidaremos nuestros grados en un seminario en el CSD. Será una verdadera fiesta del Wing Tsun con gente de todo el país que acudirá a la capital para conseguir una homologación oficial (cinturones negros y entrenadores nacionales) que reconozca el Consejo Superior de Deportes y las distintas organizaciones oficiales.

Nota:
Esto no es algo de ninguna organización, sino que sólo homologamos unos títulos emitidos por organizaciones privadas (papel mojado para las instituciones) con algo reconocido por organizaciones oficiales. Más aún con la nueva ley del deporte a punto de salir con cambios importantes. No ponemos las leyes, pero al fin podemos ajustarnos a ellas. Los títulos de las organizaciones seguirán teniendo, obviamente, su validez dentro de ellas. Esto es algo más y opcional. Una oportunidad que algunos aprovechamos y buscábamos. Nada más (ni menos).

Así que doble fiesta, por un lado el día Internacional de nuestro arte, por otro un día esperado por muchos en que nos «oficializamos» al fin  dejamos de estar al margen. Además, encontraré a muchos antiguos compañeros, veré a muchos que sólo conozco por las redes sociales, recibiremos cursos de varias escuelas de Wing Tsun y de Wing Chun (veremos cosas nuevas)…..¡UN GRAN DÍA PARA EL WING TSUN EN ESPAÑA, SI SEÑOR!

Tengo ganas 😀

 

About the Author

2 Comments

  • Alejandro T marzo 7, 2013 at 10:25 pm

    Waw que bonito, ya era hora que se uniesen de esta manera, me alegra que no obstante sean distintas escuelas estén unidas por un sentimiento común.
    Siempre hay algo que aprender y mas en vivo con tanta gente que ira.

    Un abrazo a todos los Wingchuneros y espero salga super bien.