Un buen examen de alumno

Un buen examen de alumno

Un buen examen de alumno

Ayer hablaba de este tema, necesitamos más vídeos como este (dejadlo pasar unos minutos). Este es un examen (creo que de 9º) de un alumno de Ebmas.

Lo que me ha gustado del vídeo es que el profesor ha dedicado su tiempo a meterle presión «in crescendo» al alumno. Empieza cogiendo un ritmo y viendo cómo responde, después sigue metiendo ataques y presionando al que se examina para que vea los fallos que va cometiendo.
El instructor va relajado y simplemente marca los errores del alumno, como se deben marcar en nuestro trabajo, con un golpe o con varios (el precio de equivocarse en esto). Después o le deja seguir, o le obliga a salir de situaciones.

Por cierto, para poder hacer esto (que considero indispensable) hay que dedicarle tiempo al examen del alumno. Y eso no se puede hacer con exámenes de 100 personas. A menos que los técnicos instructores también ayuden y se involucren en los exámenes. Un gran sifu no puede examinar bien ni a 30 personas en 30 min. Tiene que ser un trabajo de equipo cuando hay tanta gente.

Como mínimo así debería ser un examen de Wing Tsun, para que el alumno aplique lo aprendido, vea lo que puede controlar ahora que antes no podía, y lo que le queda por trabajar. Coge confianza porque se ve mejor, pero ve que se puede mejorar mucho más. Sin charlas, sin cuentos chinos….al lío. Y como veis no es que sea muy bestia. Si alguien considera esto bestia que se dedique a jugar al ajedrez o a meditar.

Una de las razones por las que me gusta la gente de Ebmas: sudan y aplican WT.

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1 Comment

  • Alejandro T marzo 7, 2013 at 10:11 pm

    Yo solo agregaría…
    Me ha gustado como pelea el profesor.
    Esta bien clara la diferencia que es muy evidente entre ellos, pero no obstante no se ve esa sensación de querer sentirse superior, como en otros videos que hay por internet de otros maestros, la idea se nota que era para enseñar.
    No obstante yo prefiero mas que le hable mientras encuentra esos errores y lo haga pensar y ver no solo los errores, si no las posibilidades que tenia para salir etc etc. Esta claro que esto que comento no se puede hacer en cada clase…. y siempre que hagas sparring, sino seria muy aburrido escuchar que te dicen solo los errores, al final terminas por no escucharlos…
    Por eso pienso que igual estoy de acuerdo con la forma de enseñar que demuestra el profesor.
    Me gusto bastante la parte de suelo y el profesor demuestra tener un perfecto balanceo de su cuerpo en los diferentes drill con un pie etc etc.

    Thanks for share!
    Ale