Unos detalles de la primera sección y Chum Kiu por Sifu Chris Collins

Unos detalles de la primera sección y Chum Kiu por Sifu Chris Collins

Unos detalles de la primera sección y Chum Kiu por Sifu Chris Collins

Os dejo unos vídeos con unos detalles de Sifu Chris Collins sobre la primera sección y sobre Chum Kiu.

Cada uno hacemos las secciones e incluso las formas con detalles diferentes y haciendo hincapié en cosas diferentes. Algunos optan por decir ante esas diferencias «lo hace mal». Yo prefiero pensar que, como leí en algún lado, el Wing Tsun es como un vaso de cristal roto y cada uno tiene un trozo. Si se juntaran todos…lo que pasa es que no lo hacen.
Creo que es mejor ver todo y descartar lo que no te parece ventajoso en ese momento de tu entrenamiento o lo que te parece una chorrada (que las hay y muchas). De hecho entre mucha chorradas sueles ver coincidencias…y esas suelen ser las correctas.
Además, igual que hay gente que se especializa en patadas o puñetazos  o grappling y piensan que ahí está la clave (no lo creo), pero que son muy buenos en eso, hay gente que se especializa en estructura, muelle, suavidad o potencia de golpeo, y es interesante verlo todo y ver cómo trabajan.

Vamos que no te vas a infectar por ver y probar cosas nuevas o distintas. :-D. Sobre todo si es de gente tan claramente eficiente como Chris.

Aquí os dejo los vídeos:

About the Author