Chi Gerk: Algunos ejemplos más

Chi Gerk: Algunos ejemplos más

Chi Gerk: Algunos ejemplos más

Chi Gerk es otro de los ejercicios de Wing Tsun que  tradicionalmente se hacen a nivel alto (dependiendo de la asociación entre 9º y grado técnico). Como siempre es una pena porque no hay razón alguna para que no lo hagan los alumnos y pasa lo de siempre: cuanto más arriba se entrene menos gente que lo hace y no se desarrolla.

Curiosamente hay pocos vídeos de este entrenamiento en internet. Os dejé alguno de sifu Yannis, hoy os dejo alguno más. Son ejercicios y ejemplos.

Por cierto: ES UN ENTRENAMIENTO para coger habilidad en las piernas y respuesta con el contacto. Que nadie piense que se espera que ante una patada de un kick boxer, o de uno de muy thai se hagan filigranas. No es para eso. El objetivo es que las piernas aprendan a reaccionar antes presiones (o falta de). Ante una patada contundente esto es difícil (rayando lo imposible si el otro es medianamente eficaz), pero cuando estamos más cerca y las piernas se tocan es útil y esto se puede practicar desde grados bajos.

Además, en distancias más cercanas, aprender a reaccionar con chi gerk añade más armas a nuestro arsenal (si arriba se complica, jugamos por abajo). También da mucha movilidad y estabilidad.En resumen: un entrenamiento más.
Y del que personalmente creo que queda mucho por mostrar a la gente que no es de Wing Tsun.

Ejercicios varios entrenando:

Sifu Rinaldi

Sifu Martin Dragos en una clase:

About the Author