Vídeo de sifu Tassos para empezar el 2013

Vídeo de sifu Tassos para empezar el 2013

Vídeo de sifu Tassos para empezar el 2013

Estaba pensando si escribir un artículo de opinión y subir un vídeo como primer artículo del año. Luego he recapacitado….por que daros el tostón en nada más empezar jejejje. Vamos a empezar con buen Wing Tsun y menos charlas.

Os dejo un vídeo de Sifu Tassos que contiene fragmentos antiguos de su época en EWTO. DISFRUTADLOS: ¡que precisión tiene!

Cada vez que le veo (y he tenido la suerte de verlo en vivo alguna vez) más claro tengo que es el ejemplo de practicante que ha entrenado la técnica y precisión (gran baza en nuestro sistema) de manera milimétrica. Pero, y eso es lo fuera de lo común, ha sabido mantener la contundencia, sensación de distancias (mirad como avanza y retrocede) y presión frontal. Eso no es nada fácil, lo normal es que el técnico se pierda en las florituras del sistema y no practique la parte de pegada.
Cuanto debieron de entrenar y qué bien esta generación el sistema para tenerlo TAN claro.

Pensándolo bien esa fue la sensación que tuve tras verle en vivo, es un exponente fuera de lo común de nuestro sistema, uno de esos que salen pocos.

About the Author

2 Comments

  • emiliano enero 3, 2013 at 1:44 am

    Que tal, amigo.

    De verdad es un video muy bueno y llama sobre todo mi atencion por una clara situacion en la cual sifu tassos no tiene una estatura alta ni tampoco esta lleno de musculo en si un cuerpo digamoslo asi promedio como cualquier otro ciudadano eso me sorprendio de hecho fijate que habia leido en alguna revista que a sifu tassos le habian enviado con lun kai cuando estaba en la wt y al parecer era para probarse pero en fin muy bueno el video gracias por compartirlo

    • David Health and Combat enero 3, 2013 at 9:39 am

      La historia de Lun Kai es vieja y de una época distinta. Todos hemos hecho locuras. Tienes razón el físico de sifu Tassos no impresiona tanto como otros, pero su técnica es envidiable.