Vídeo de entrenamiento de suelo de Sifu Alfredo Valhía

Vídeo de entrenamiento de suelo de Sifu Alfredo Valhía

Vídeo de entrenamiento de suelo de Sifu Alfredo Valhía

Os pongo un vídeo de mis antiguos compañeros, la gente con la que empecé en esto del Wing Tsun. Ya tenía ganas de poner un vídeo porque guardo buenos recuerdos de muchos de ellos y todavía me encuentro o tengo contacto con alguno. Muchos años de entrenamientos, y muchas cosas juntos. Hay un grupo muy majo con gente que se lo curra (Victor, Miguel,Juan, los Albertos, Guille,Elías, Mateo-ahora en Francia…). Y sifu Alfredo lleva muchos años en esto de las artes marciales pasando desde la EWTO, a la IWKA hasta fundar su asociación (ahora creo que combinada en una asociación internacional).

De vez en cuando me pregunta gente sobre ellos o me viene gente preguntando por su sistema. Lo de siempre, cizañeros. Siempre digo lo mismo y se lo dije a Alfredo cuando me fuí a) No hablo mal de nadie (y menos de amigos), así que que por ahí que no lo intenten.
b) No puedo juzgar lo que hacen. Cuando me fuí (supongo que ahora también) hacían Wing Chun, de varias familias, y para mi no tiene nada que ver con lo que yo hago ahora y que empecé haciendo: Wing Tsun. Es como si me preguntan si alguien de Mantis, o Tai Chi lo hace bien…no lo se. Ya he dicho muchas veces que el Wing Chun y el Wing Tsun a veces parecen artes marciales totalmente distintas. No se nada o casi nada de ese trabajo, yo buscaba otra cosa, y de lo que no se no hablo.
c) Las discusiones de mejor o peor me cansan y no mejoran MI entrenamiento. Para algunos el Wing Chun es la panacea, para otros lo es el Wing Tsun. Bueno pues por eso existen ambos…escoged y entrenad. Aquí hablo del Wing Tsun y del Wing Chun cuando, al parecerse, me parece destacable.

Sólo puedo decir que la gente que conozco (hay de todo como en todos lados) están dando seguro todo para entrenar, mejorar y que disfrutan mucho lo que hacen. Les he visto en algún vídeo entrenando duro. Si alguien quiere hacer Wing Chun que se pase por sus escuelas y pregunte, les recibirán muy bien.Un saludo desde aquí para ellos.

Hoy os dejo un vídeo de Sifu Alfredo haciendo suelo. ¿Por qué? Porque me gusta el suelo y porque me da la gana. Si no recuerdo mal Sifu Alfredo estuvo en la selección Olímpica de Judo. Le he visto en un seminario en Amsterdam haciendo grappling y suelo con alumnos que se presentaban voluntarios (de todos los niveles) uno después de otro a pelear con él, y los resolvió todos sin problemas y con serenidad y control (alguno no se quería rendir fácilmente). Como veis en el vídeo, está como pez en el agua, y lo junta con los golpes de Wing Chun y algo de Chin Na. Siempre me ha gustado como combinaba el Wing Chun con el Judo.

Disfrutadlo

About the Author