Master Wong. A veces dice verdades como nadie

Master Wong. A veces dice verdades como nadie

Master Wong. A veces dice verdades como nadie

Insistiendo en lo que he dicho siempre sobre MI OPINIÓN (hay otras) de la manera de entrenar del Wing Tsun/Wing Chun hoy en día, os dejo unos vídeos de Master Wong.

Bueno, primero comentar que es Wing Chun, no Wing Tsun (volveré a especificar la diferencia otro día que para mi es muy importante). Además, los rumores son que no sabe demasiado Wing Chun, sino que es un profesor de Tai Chi (y creo que Hung Gar o algo parecido) que aprendió algo de Wing Chun y lo ha desarrollado. Hay varios maestros así por ahí: el wing chun vende y atrae.
Eso si, su versión de Wing Chun es más efectiva que miles de versiones que hay por ahí, aunque no sea tan correcto. Por su modo de enfocarlo y entrenar.

En algún artículo hace mucho expliqué que me sorprendía el inglés usado en sus vídeos “te voy a romper la cara”, “te romperé los jodidos dientes” etc. Pero hoy voy a ponerlo como ejemplo. Y es que a veces alguien no totalmente de nuestro mundillo,  puede hacer ver los “fallos” del Wing Chun mejor que los del propio mundillo.

Respuesta sobre el uso de Wing Chun en mma: “Alguien que entrene así PULVERIZARÍA a uno que entrene clásico”

¿Se puede atrapar contra alguien que pelee en modo no clásico?

 Controles de distancia en Wing Chun. Se debe entrenar correctamente.

Como explica, no es tan fácil aplicar Wing Chun contra alguien que no entra en nuestos esquemas. Y es necesario entrenar cómo forzar nuestro sistema en esos entornos. Además, aunque la gente piense que el Wing Chun son los atrapes etc, estos no son más que ejercicios para entrenar la capacidad de GOLPEAR con un obstáculo delante. Nadie pelea atrapando (a menos que se lo pongan en bandeja), haciendo chi sao o similar. Son ejercicios para desarrollar aptitudes.

 

 

About the Author

2 Comments

  • Alejandro T Noviembre 22, 2012 at 11:18 pm

    Es claro lo que dice M.Wong,si cambias el juego y quieres hacer WC en MMA estas cambiando las reglas y la esencia…
    Es lo mismo que digas que a Jiu Jitsu le saques el suelo…. y tengan que hacer todo de parado sin ir al suelo… tendrian que adaptarse… eso no quita que Jiu Jitsu sea efectivo y util…

    Todo fue creado para algo, si lo quitas del entorno para el que fue creado, le estas quitando la “ESENCIA” para la cual fue creado… ya no es lo mismo…

    Un saludo

    • David Health and Combat Noviembre 23, 2012 at 9:06 am

      Dice más…como Emin dice que la diferencia fundamental no está en las reglas (de hecho se puede hacer WT con reglas). Sino en el modo de entrenamiento. Y en eso coincido 100%.