Entrevista a sifu Sergio

Entrevista a sifu Sergio

Entrevista a sifu Sergio

Siempre digo que Sifu Sergio está haciendo una gran labor en cuanto a la historia y la tradición del Wing Chun.

Creo que habra poca gente con tanto conocimiento de las raices y familias de Wing Chun y, conociendo un poco a los chinos, se que no es fácil desenredar verdad de tradición y leyenda. Se lo está currando.
El wing chun de su federación es un reflejo de su trabajo (como es obvio), con trabajos y formas de diferentes familias. Y creo que debería ser así, porque el Wing Chun de cada uno es reflejo de su personalidad, y mucha gente quiere ese tipo de información. Es lo bonito del Wing Chun….hay para todos porque es la adaptabilidad hecha arte marcial.

Personalmente me llevo bastante bien con él. Al fin y al cabo empecé a hacer Wing Tsun en la IWKA y llegué a grado técnico en su federación, pasando por muchos cambios organizativos. Y siempre me ha tratado bien.
Lo dejé por muchas razones, una de las cuales es que mi mente no es tan buena como la suya (y lo digo en serio, cómo aprende idiomas,formas etc..) y me gusta el Wing Tsun más simple. Demasiada información para pegarme con ella.  Pero eso es MI caso, no tiene que ser el de los demás.
Sigo comunicado con el cada cierto tiempo por mensaje, como con varios otros sifus. Somos gente a los que nos apasiona lo mismo. Como es normal en este mundillo en alguna ocasión la gente (los que entrenan poco) ha intentado meter cizaña (cosa que le advertí al irme). Afortunadamente yo soy muy claro y lo he dicho en este blog muchas veces yo hablo  y opino de quien me cae bien, si no tengo nada bueno que decir de alguien no le menciono simplemente. Me hace gracia ver que hay gente todavía con el Wing Chun de patio de colegio. Yo me llevo bien con todos mis ex compañeros y ellos saben que no hablo mal de ellos y menos en Internet. Otra cosa es que no me guste lo mismo que a ellos. No tengo tiempo para perderlo hablando sobre cosas negativas o sobre gente que hace las cosas mal. Prefiero perderlo en destacar las buenas.

Hoy os dejo otra entrevista que me parece interesante. Y se que a muchos que les gusta la historia la encontrarán fascinante.
Por cierto, parece ser que la IWKA vuelve a España a finales del 2012, enhorabuena.

Yo de conclusión saco lo que dice que cada wing tsun lleva la experiencia y reflejo de cada uno, como la EBMAS la de EMIN, la de Salih la suya, la DVT la de Tassos… Hay para elegir. Ya sabéis mi opinión, hay que ver todas, probar más y criticar menos. Y a entrenar.

About the Author