Visión de sifu Sergio sobre la patada del muñeco de madera

Visión de sifu Sergio sobre la patada del muñeco de madera

Visión de sifu Sergio sobre la patada del muñeco de madera

Sifu Sergio ha colgado un vídeo sobre la patada de la quinta sección del muñeco de madera.

Primero decir que siempre la he visto como una patada que sólo puedes dar si estás en una situación de GRAN ventaja de la estructura del contrario. Estás demasiado cerca.Y que tiene razón que algunas personas cuelgan vídeos de aplicación de esta patada totalmente impracticables (los que intentan buscar aplicaciones directas de la forma).
Pero también he visto gente usando esta patada con bastante eficacia desde la posición frontal o lateral….y la he sentido en mi espinilla. Y que alguien que llega a este nivel del muñeco DEBERÍA poder tener el control de la estructura del contrario al llegar ahí (otra cosa es que ni sepa lo que es eso de la estructura).

Es decir…tiene razón que desde atrás es ideal, y que como mucha gente lo cuelga no se puede usar.Pero ni tanto ni tan calvo. Hay gente peleona que primero controla la estructura y el peso del contrario y luego te meten esa patada muy bien.

Por lo tanto muy interesante su investigación, tiene parte de razón pero os recomiendo tener la mente abierta (como el dice siempre) porque algunos sifus usan esta patada muy bien.

About the Author