Sifu Thommy Luke Boheling explica la posición de Wing Tsun

Sifu Thommy Luke Boheling explica la posición de Wing Tsun

Sifu Thommy Luke Boheling explica la posición de Wing Tsun

Os dejo un vídeo donde sifu Thommy Luke Boheling explica la posición de Wing Tsun  (IRAS y man sao wu sao) en una situación «real» .

La posición de Wing Tsun es algo que la gente que ve desde afuera no entiende. La postura de los pies es rara, la de las manos aparentemente (luego no lo es) poco usual.
Para el que  no entienda el inglés sifu Thommy pregunta primero cuando pondrías la posición de man sao wu sao en un escenario real. Después de varias propuestas dice NUNCA. 1) Estás diciendo que sabes Wing Tsun, 2) Quedas ridículo.
Después explica que la posición IRAS, como hemos dicho aquí, es de ENTRENAMIENTO. Te ayuda a tener las opciones de ir para atrás, adelante, a los lados, adelantar la pierna y practicar los pasos. Ni es una posición para proteger los huevos, ni nada parecido. Es para entrenar y coger hábitos. Yo explico a los alumnos que las posiciones de Wing Tsun son estrictas para coger hábitos a los que «tender» luego.
Más tarde explica qué hacer cuando la persona entra en tu área de seguridad. No le pegues (puede preguntarte la hora),, coge distancia, pon la estructura de Wing Tsun con las manos delante y el pie delante lo que te permite defenderte. Una vez la persona venga a atacarte debes activar tu entrenamiento.

About the Author