Vídeo antiguo de escrima: espada y daga

Vídeo antiguo de escrima: espada y daga

Vídeo antiguo de escrima: espada y daga

Pongo este vídeo que he encontrado hoy porque me ha sorprendido y porque algún lector y algún alumno me han preguntado “¿por qué hacéis Escrima?”

Bueno por un lado que conste en acta que, en mi caso, para nada soy ni quiero ser experto en escrima. La que quiero que sea mi especialidad es el Wing Tsun. Conozco muchos profesores de escrima que son unos máquinas y no llegaré a ser como ellos simplemente porque no le voy a dedicar tantas horas…igual que el grappling. Un respeto para ellos.

Pero por otro lado creo que la escrima es un complemento fantástico para el Wing Tsun (y somos un mercado fantástico para mis compañeros expertos, somos alumnos potenciales de sus seminarios).
Enseña distancia, pasos, coordinación, a ver los ataques, anticiparlos, a entrar y salir, a no meterse demasiado….
Es, además,  una manera de trabajar muchas de estas cosas de manera más divertida. Las armas son muy amenas y a veces ejercicios rutinarios de pasos o distancias se practican muy bien con ellos.

Es decir: practico escrima porque me encanta, y porque creo que desarrolla en mi y mis alumnos atributos que ayudan a mi Wing Tsun.

Disfrutad del vídeo.

About the Author

2 Comments

  • Santiago Ruiz septiembre 22, 2012 at 10:25 am

    Sólo un detalle, no es doble espada, son trabajos de espada y daga, aunque el vídeo titule doble espada. Por lo demás, muy buen blog. Ánimo.

    • David Health and Combat septiembre 22, 2012 at 5:10 pm

      Gracias Santiago! Tienes razón! Lo cambio, lo vi deprisa y ni me fijé.